The Last Guardian: una saga que llega a su fin

El título que fue anunciado en 2006 para la Playstation 3, al fin llegó tras 10 años y una completa generación de consolas después

El juego que ha sido diseñado por Fumito Ueda, prometió ser uno de los títulos visualmente más impactantes de todos, tiene un gran peso encima. Todo lo que se ha mostrado de The Last Guardian, apunta a que en efecto; sea uno de los videojuegos más vistosos de esta generación.

Este título viene siendo el final de una trilogía de juegos que consisten en “Ico” y “Shadow of the Colossus”. Y éste consiste en una aventura en la cual deberemos de resolver varios puzles para avanzar.

De “Ico”, el primer título de la saga, parece haber tomado prestado el aspecto de los acertijos, mientras que su historia – un niño que es llevado a una isla sagrada, donde místicas criaturas existen – se parece al segundo título, “Shadow of the Colosssus”.

Ueda ha comentado que mucho del retraso del título ha sido proporcionar a la criatura que aparece en el juego, Trico, una verdadera “mente propia” que interactúe con el jugador como lo haría una mascota.

Puesto que el juego se temió terminaría en el olvido o sería cancelado, se espera sea un buen título que defina la saga de videojuegos.

 

fumito_ueda

 

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.