La cultura fitness

El término fitness hace referencia a una actividad motriz regular, planificada y ejecutada con el firme propósito de conseguir o mantener un cuerpo en condiciones óptimas, tanto estéticas como de salud.

La cultura fitness no sólo incluye una rutina de ejercicios, sino que esta debe ir acompañada de una nutrición apropiada, además del descanso necesario, que es vital para la relajación fisiológico-mental.

El término fitness posee dos acepciones básicas diferentes,  pero que están interrelacionadas entre sí. La primera definición es la que hace referencia al estado general de bienestar y salud, conseguido no sólo a gracias al desarrollo de una vida sana, sino también como consecuencia del ejercicio regular continuado en el tiempo. La segunda significación de la palabra es la que define al conjunto de actividades físicas que normalmente se agrupan bajo la palabra fitness y que suelen ser realizadas normalmente en áreas deportivas específicas o gimnasios especializados.

La filosofía principal de esta tendencia admite el desarrollo de variadas actividades deportivas, en perfecta combinación equilibraday con una alimentación balanceada, que puede mejorar el estado general de bienestar tanto en niños como en adultos.

Alrededor de esta corriente en auge, podemos encontrar todo tipo de información, como la que hallarás en la Revista de Fitness con todo lo que necesitas saber, con consejos fitness especial para hombres y mujeres nutrición y dietas. Aquí, como decimos, siguiendo el enlace, te esperatoda la información para tus dietas y entrenamientos online, para que puedas sumergirte de lleno y desde hoy mismo, en esta tendencia tan actual como saludable.

El deporte y la cultura fitness vienen pisando fuerte y se han asentado en nuestra cotidianidad.Su evolución en la sociedad actual se ha visto acelerada debido al efecto tan favorable que ha tenido,por su gran aceptación en personas sedentarias o en la población que lucha por tener una vida más saludable.

Si quieres empezar poco a poco y desde casa, puedes empezar con la adquisición de un banco de pesas o un banco de musculación, que te permitirá realizar multitud de ejercicios sin invertir mucho dinero, como los que encontrarás en http://mejorcalidadprecio.com. Con las grandes ofertas que ofrecen, ya no tendrás excusas para no invertir en salud.

En los últimos tiempos,  la sociedad se ha visto plagada por dos trastornos alimenticios que se han hecho cada vez más frecuentes, convirtiéndose en un grave problema que afecta a la población occidental. Se trata del sobrepeso y la delgadez extrema, que aun siendo polos opuestos, predominan en igual medida en un mundo donde, por un lado la apariencia física se mide en gramos y por el otro, el exceso de comida no saludable se asienta definitivamente en nuestros cuerpos en forma de grasa.

Ambas situaciones vienen provocadas por una mala educación alimenticia, y pueden causar problemas muy graves en nuestro organismo, que no sólo nos afectan a nivel físico, sino también a nivel emocional y psicológico, llevando en muchas ocasiones a quien los padece a situaciones de aislamiento e inadaptación social.

La delgadez extrema y su obsesión suelen llevar sobre todo a la población más joven a la anorexia y esta debe ser tratada desde el punto de vista psicológico, en clínicas especializadas.

Sin embargo, contra el sobrepeso se puede luchar más activamente por nosotros mismos, sobretodo antes de llegar a casos extremos de obesidad, cuando ya sería también necesaria una supervisión médica.

Por eso, antes de que se convierta en un verdadero problema, lo mejor es buscar dietas para adelgazar y hábitos que nos enseñen cómo bajar de peso saludablemente. Si necesitas más información al respecto, consulta la laguiadelasvitaminas.com y empieza a cuidarte.

Por un lado, los kilos de más traen como consecuencia  problemas estéticos, que causan grandes estragos en las relaciones sociales, tales como cambios de personalidad, alteraciones de la conducta, provocando graves dificultades de convivencia, causadas principalmente por la no aceptación de uno mismo, pues aunque algunas personas dicen no importarles el hecho de verse gordas, la realidad es que sufren ese problema en silencio, pues si bien carecen de la voluntad para poner remedio, tampoco se sienten bien y seguro que preferirían lucir más delgadas.

Por el otro lado, están los problemas de la salud que el sobrepeso acarrea y que son más palpables e innegables, no pudiendo ser ocultados tras una falsa máscara. Entre ellos encontramos, la hipertensión arterial, hipercolesterolemia con arterioesclerosis y mayor incidencia de litiasis biliar, la artrosis, provocada por el exceso de peso que sufren las articulaciones, los problemas digestivos, entre los que se encuentran hernia de hiato, acidez y reflujos, las varices, como consecuencia de la mala circulación, ya que el exceso de peso dificulta en retorno venoso.

Con estos pocos ejemplos ya serían más que suficientes los motivos para ponerse manos a la obra y decidirse a cambiar de hábitos para ganar en salud, pero para aquellos que aun no lo tienen claro, cabe señalar que también acarrea problemas de espalda, pues la columna vertebral y los músculos paravertebrales  están sobrecargados, problemas dermatológicos, apareciendo dermatitis y eczemas, fatiga, cansancio y dificultad para realizar las actividades cotidianas, pues el peso excesivo sobrecarga el corazón y los pulmones.

Muchos de estos problemas son muy graves y afectan enormemente a la calidad de vida de la persona que los padece, imposibilitando, en muchas ocasiones, llevar una vida regular acorde a su edad, intereses y necesidades.

Es importante encontrar un punto medio, ya que los extremos no son buenos y se dan numerosos casos de individuos que pasaron de sufrir problemas de obesidad a caer en la anorexia. Debemos aceptar la complexión genética que nos hace a cada uno diferente y especial y vivir en armonía con ella, con una dieta saludable, como la mediterránea, de conocido prestigio internacional, una valiosa herencia cultural que los nuevos tiempos están subestimando, infravalorando sus múltiples cualidades y beneficios para nuestra salud.

 document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.