ELIGE BRILLAR

BEA CARRILLO

Bea Carrillo ayuda a sus clientes a construir una imagen que transmita su mejor versión.

FOTOS EDUARDO CORRALES

Muchos creen que la imagen es algo superficial, incluso frívolo; pero no se trata solo de ropa, moda o colores, está ligada a cuánto me quiero, cuánto me valoro y cómo quiero que me vean.

Para Bea Carrillo, este tema siempre ha sido cercano, por su historia personal. “Yo fui una niña y adolescente con sobrepeso, con un cabello rebeldísimo, con muchas inseguridades y sin saber qué hacer con lo que veía frente al espejo. Suele ser una edad en que no tienes, ni conoces, las herramientas y la autoestima para destacar lo mejor de ti, y eso es muy difícil y retador.

Todos los días se debe trabajar en mejorar la imagen personal.
Todos los días se debe trabajar en mejorar la imagen personal.

“Con mucho trabajo y apoyo he logrado reconciliarme conmigo misma, interior y exteriormente. Esas experiencias por las que yo pasé son las que me motivan y que me llevaron a obtener, y constantemente perfeccionar, herramientas que me permitan estar bien conmigo misma y compartir dicho conocimiento para ayudar a quien así lo necesite”, explicó.

Estudió Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Iberoamericana en Ciudad de México. En 2011, cursó una maestría en Diseño de Imagen en Barcelona, España, y posteriormente continuó su especialización en Imagen, Protocolo y Maquillaje en México y Estados Unidos.

La imagen está ligada a cuánto me quiero, cuánto me valoro y cómo quiero que me vean.
La imagen está ligada a cuánto me quiero, cuánto me valoro y cómo quiero que me vean.

Creó Bea Carrillo, una marca personal, y busca resolver cualquier inquietud, inseguridad o inconformidad de sus clientes alrededor de su imagen, para juntos construir una que les haga felices y, principalmente, transmita su mejor versión.

Sus servicios están dirigidos a cualquier persona interesada en brillar. No es necesario cambiar quién eres, ni hacer grandes inversiones, ni modificaciones extremas. “Solamente es identificar lo que resalta, lo que tú ya eres”, señaló.

La imagen es igual a la percepción que tenemos de nosotros mismos y deseamos proyectar. Se trata de reconocer las habilidades y fortalezas, y enfocarse en las partes que más gustan del cuerpo.

Para cambiar tu imagen no es necesario hacer grandes inversiones, ni modificaciones extremas.
Para cambiar tu imagen no es necesario hacer grandes inversiones, ni modificaciones extremas.

“Necesitamos sentirnos a gusto con la persona que somos, porque nuestra imagen es la carta de presentación, una forma de ser y actuar, que abarca desde cómo nos expresamos, nuestra postura, cómo caminamos e interactuamos, hasta nuestra ropa, cómo la usamos, cómo la elegimos, qué colores utilizamos. Conscientes de eso, todos los días debemos trabajar en mejorar nuestra imagen personal”.

A futuro, Bea desea compartir sus conocimientos para ayudar y apoyar a jóvenes en proceso de crecimiento, autoconocimiento y aceptación a reconocerse, respetarse y amarse.

Tips básicos

  1. Identifica qué es lo que más te gusta de ti, enfócate en eso y resáltalo. No te compares.
  2. Usa ropa con la que te sientas cómoda y que sea de tu talla.
  3. Utiliza tus colores, además de que te iluminarán y harán lucir más joven, tienen un impacto directo en tu estado de ánimo.
  4. Simplifica y planifica. Elige una cosa para hacer, decídete por un prenda o accesorios y en base a eso arma todo tu look.
  5. Cree en ti misma. La seguridad es clave, pues es precisamente lo que transmites.

Instagram: @beacarrillomx

Bea Carrillo estudió una maestría en Diseño de Imagen.
Bea Carrillo estudió una maestría en Diseño de Imagen.

Bea Carrillo

Años de experiencia: 10 años

¿A quién dedicas tus logros?

A mi niña interior, aquella que vivió todo este proceso de cambio, de amor propio y aceptación.

Mayor reto: cada cliente es un reto diferente, crecemos y aprendemos juntos hasta lograr el objetivo.

Mayor satisfacción: cada que veo a un cliente transformarse en esa persona que siempre quiso y que no sabía cómo lograrlo. Todos los clientes son especiales, pero hay clientes que vienen después de un duelo, una separación o algo doloroso y quieren dejar todo eso atrás, verlos florecer.

Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).