GRACIELA BERLANGA: SKINCARE, MAQUILLAJE Y BIENESTAR

EL AISLAMIENTO NO SIGNIFICA DESCUIDO; LA MAQUILLADORA COMPARTE TIPS, RUTINAS Y RECOMENDACIONES PARA CUIDAR LA PIEL DE NUESTRO ROSTRO.

POR NIDIA MARTÍNEZ / FOTOS INTERNET Y CORTESÍA

Durante la cuarentena, no hay nada mejor para el bienestar emocional que fijarnos horarios, y según los expertos es importante que nos arreglemos, todos los días, como si fuéramos a salir a la calle. ¿Por qué no le dedicamos una hora (o más) al día a embellecernos? 

En la cotidianidad existen diversos factores que nos dan sensación de descontrol, por ello Graciela Berlanga nos ofreció consejos para cuidarnos en esta época de encierro necesario. 

GRACIELA BERLANGA / #consejosparalacuarentena

“Es importante vernos y sentirnos bien siempre, sobre todo ahorita, para aprender a querernos y arreglarnos para nosotros mismos, no para la amiga o el novio… ¡Si tú te sientes bien lo reflejarás!”.

Además de compartirnos la rutina, obligada, para todas las mañanas, la experta en belleza también nos dijo cuáles son los básicos del maquillaje en casa, y dejó en claro que estos días deben aprovecharse para dejar respirar el rostro. “Arregla tu cara todos los días”, enfatizó. 

Rutina de belleza 

Limpiar tu cara con agua micelar
Aplicar tu suero de preferencia 
Crema de ojos y rostro
Bloqueador, aunque estemos en casa
Hidratante de labios

Básicos del maquillaje en casa

Aplicar bloqueador con color (créeme es suficiente con eso y tu piel lo va a agradecer) Aplicar un poco de corrector en áreas con problema como ojeras, el surco de la nariz a los labios, un puntito en la punta de la nariz, difumina bien.
Enchina tus pestañas desde la raíz para abrir tu mirada
Rímel
Humectante con color en labios
Solo de ser necesario aplica un poco de rubor
CON ESO ES SUFICIENTE PARA VERTE BIEN Y QUE TU PIEL ¡RESPIRE!

Experimentar ¿sí o no?

¡ANÍMATE! Es buen momento para probar productos nuevos así como atreverte a maquillarte con los tutoriales o videos de internet. Mientras no sea nada extremo como cortarte el cabello tú sola, o pintarlo de colores permanentes. Recuerda que con el encierro podemos tomar malas decisiones Y esto no es para siempre…

Tip

Si tu bloqueador no tiene color ponle una gotita de tu maquillaje y listo. Te verás con un color más parejo mientras te cuidas.

Si eres de piel seca puedes agregar un poco de tu crema de cara, tendrás una bb cream ¡con protector solar!

Tomar en cuenta

Es importante vernos y sentirnos bien siempre, aprovechemos para dejar respirar la piel algunos de estos días sin usar maquillaje.

¡Sus favoritos!

Base: Double wear Estée Lauder
Corrector: NARS
Rímel: Prosa tapa gris (silicon)
Sombras: Urban decay -naked reloaded
Blush: Chanel-82 reflex
Labial: Chanel-ultra wear lip color -orange  blood
Suero: VICHY mineral 89
Desmaquillante: Bioderma
Brochas: Mientras sean suaves y las cerdas bien fijas al mango no importa la marca
Cremas: Natura bissé

Nidia Martinez

Reportera y creativa. Escribe sobre las tendencias actuales de música, cine, series, famosos y todo lo relacionado con el mundo del espectáculo. Particular interés en entrevistas con músicos. Fanática de la literatura infantil, los perros y la cerveza.