EL FUTURO ESTÁ EN LAS REDES 

Agencias de marketing especializadas en las nuevas plataformas ayudan a las empresas a alcanzar un mejor posicionamiento en el mercado.

FOTOS: LUIS MELÉNDEZ

Si un negocio no tiene redes sociales, no existe; estas son el futuro y la tendencia. Las empresas han tenido que adaptarse a plataformas como Facebook, Instagram y TikTok para brindar un contenido capaz de posicionarles, aumentar sus ventas y hacer que más personas les conozcan.

Aunque los medios tradicionales como publicidad impresa, radio y televisión siguen utilizándose, dar el paso a lo digital marcará la diferencia. En Saltillo se encuentran en pleno proceso de cambio e incursión en estos nuevos espacios; no obstante, sin una estrategia no se alcanzará su máximo potencial. 

Mayra Valeria Moreira Balderas.
Mayra Valeria Moreira Balderas.

Por ello, están surgiendo agencias especializadas en esta área, una de ellas es EQ Marketing, que ofrece publicidad, desarrollo y diseño de páginas web, manejo de redes y atención al cliente.

 Entérate

  • 95 por ciento de la audiencia ve contenidos a través de sus teléfonos celulares y solo el 5 por ciento por computadora
  • Se estima que en los próximos 10 años Instagram será la principal red social.
  • La atención del ojo humano dura aproximadamente 5 segundos, por eso los videos cortos de TikTok y los Reels son lo más consumido.

 EQ Marketing

Cuentan con un equipo de profesionistas multidisciplinario, el cual incluye diseñadores gráficos, fotógrafos, social media managers y una manager de la marca. Todos tienen entre 20 y 26 años, por lo que están actualizados en tendencias y se especializan en la creación de contenidos de valor: ninguno de sus posts es igual, los crean a partir de la audiencia y el mercado.

Tienen más de 15 clientes, algunos son Puerto Anáhuac, Implantología Saltillo, Malis Cocina y Pan, Match Boutique Salón, Arlan Tours y el Instituto Tecnológico de Monterrey. Están dispuestos a trabajar con cualquier giro, desde restaurantes o el sector salud hasta perfiles públicos.

Mayra Valeria Moreira Balderas.
Mayra Valeria Moreira Balderas.

Definen sus estrategias a partir de la empresa, sus objetivos y sus productos o servicios, y con base en eso realizan una propuesta que puede incluir publicidad pagada, creación de videos y posts o colaboraciones con influencers. Todos sus contenidos se fundamentan con investigación, para así crear mensajes no solo llamativos, sino que transmitan información valiosa.

Esperan seguir creciendo, formar un equipo más grande y especializado que incluya a estudiantes y profesionistas saltillenses, así como llegar a nuevos clientes para ayudarles a adentrarse al mundo digital.

 Facebook: EQ Marketing Saltillo

Instagram: @eqmkt

WhatsApp: (844) 404 68 25

 Emprendedora

Mayra Valeria Moreira Balderas, de 26 años, es fundadora y directora ejecutiva de EQ Marketing, que inició en el 2020. 

Es egresada del Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey (CEDIM). Allí trabajó con clientes reales desde los 18 años, entre ellos Gamesa, Lego y diversas empresas y fábricas importantes de Monterrey. Además, estudió un año en Nueva York, donde perfeccionó su inglés y tomó múltiples cursos relacionados con redes sociales.

Tuvo la oportunidad de ser Community Manager a nivel nacional de Las Alitas y también se encargó de la atención al cliente. Después entró a una agencia en Monterrey, donde trabajó con la Carnicería Ramos; con ellos ha hecho publicidad en Facebook, Instagram, videos para TikTok y Reels.

Su objetivo es ayudar a los negocios saltillenses a darse a conocer.
Su objetivo es ayudar a los negocios saltillenses a darse a conocer.

Al regresar a la ciudad, decidió abrir su propia agencia. Su objetivo es ayudar a los negocios saltillenses “a que puedan dar a conocer sus servicios, sus productos y, sobre todo, que empiece la gente a creer en redes sociales, porque yo veía que en Saltillo no era lo mismo que en Monterrey ”, contó.

Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).