Y es que cuando estamos revisando el armario, nos topamos con prendas desgastadas o rotas que no podemos donar más delante o prendas que queremos conservar, ya sea porque nos trae buenos recuerdos; fue un regalo de alguien muy querido o porque nos encanta su textura y sus colores pero ya pasaron de moda.
Para esas prendas te presento algunas soluciones que te pueden ser de gran utilidad.
Playeras. Es muy usual que cuando se organiza un evento familiar, deportivo o empresarial que quiera dejar huella, se regalen playeras a los asistentes, pero una vez que pasa el evento... ¿qué hacer con tanta playera? La solución está en crear bolsas reusables para compras en supermercados, quedan muy lindas y son súper útiles.
Solo corta cuello y mangas; y con ayuda de una aguja e hilo une firmemente al delantero y trasero de la playera para que forme la base de la bolsa
Blusas y camisas. ¿Eres de las que te gusta tener todo cubierto en el refrigerador o la alacena? Yo soy de esas pues es más higiénico y ayuda a conservar la frescura. Las telas de camisas y blusas por lo general son de telas delgadas que te permiten hacer tapas que sostendrás con elástico o con una liga al tamaño del recipiente. También sirve para hacer bolsas para las tortillas.
Para este trabajo te recomiendo recortar círculos y bastillar todo alrededor para asegurar que la tela resista; es preferible colocar el elástico dentro de la bastilla; para asegurar que cuando estén los tazones tapados la tela no resbale.
Toallas: Las toallas y secadores de cocina sufren de muchas fricciones y procesos de lavado; por lo mismo llega un momento en que se rompen. Cuando esto suceda no las deseches. La tela de toalla es de las telas más absorbentes que existen; puedes usarlas para hacer una bolsa para jabón para la regadera (ayudará a conservar también el jabón), bolsas para poner el traje de baño o cualquier prenda húmeda; o convertir varias toallas en un tapete de baño absorbente y lavable.