FESTEJAN ANIVERSARIO DEL MUDE CON VIAJE MUSICAL POR LOS PLANETAS

Eventos
/ 7 diciembre 2025

El Museo del Desierto se convirtió en escenario de una velada extraordinaria con la presentación de “Los Planetas: Una Travesía Orquestal”, una obra original del músico saltillense Alejandro Sariñana, interpretada por la Orquesta de Cámara de Saltillo.

La función formó parte de los festejos de aniversario del Museo del Desierto, que celebró un año más siendo uno de los recintos culturales y científicos más importantes del norte del país.

La obra —resultado de más de un año de investigación musical y astronómica— propone imaginar cómo “sonarían” los planetas del Sistema Solar a través de una travesía sonora que visita Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. La experiencia combinó ciencia, emoción e imaginación, logrando un equilibrio perfecto entre arte y divulgación.

El concierto, presentado por la Sociedad Astronómica de Saltillo, reunió a familias, estudiantes, aficionados a la música y entusiastas del cosmos. La entrada fue gratuita, y al finalizar se llevó a cabo una observación astronómica, permitiendo a los asistentes contemplar el cielo nocturno después de haberlo recorrido musicalmente.

Para Alejandro Sariñana, esta presentación marcó un momento especial al ser el estreno público de su obra orquestal, una invitación a mirar el universo desde una perspectiva artística y profundamente sensorial.

En una noche en la que ciencia y arte se encontraron, “Los Planetas: Una Travesía Orquestal” se convirtió en uno de los eventos más memorables del aniversario del Museo del Desierto, llevando a los saltillenses a un viaje cósmico sin salir de su ciudad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REALIZAN 9ª EDICIÓN DE LA CARRERA DEL MUSEO DEL DESIERTO

Luis Meléndez
por
Fotógrafo desde hace nueve años especializado en fotografía editorial. Cantante, bailarín y actor de teatro musical, quien siempre evoca vida en cada foto que toma.
Historias 360