Javier, Jorge, Alfredo y Paco Alanís

HERMANOS QUE DESTACAN
Algunos de ellos unen fuerzas y sacan adelante negocios y proyectos innovadores; otros, se esfuerzan a diario en el deporte, en la escuela o hasta en los escenarios. En este Día del Hermano, recordamos las historias que 360 y VANGUARDIA han contado. Descubre cómo estos hermanos se han acompañado en cada paso y han aprovechado sus diferencias para destacar en Saltillo y en México.

Hace 105 años, los hermanos Benjamín, Fidelio, Francisco y Manuel fundaron la empresa que en 1939 se convertiría en Empacadora Alanís.
Hoy, la cuarta generación está al frente y de nuevo son cuatro hermanos: Jorge, Paco, Javier y Alfredo, cada uno a cargo de distintas áreas pero todos orgullosos de continuar la herencia de su familia.
Con ello grabado en el corazón, comercializan productos de valor agregado y fabrican chorizos, carne seca, encurtidos, chicharrón y manteca, jamón y ahumados.
Fabio, Blas, Pedro y Emanuele Gentiloni

Beatriz Arizpe y Emanuele Gentiloni soñaron con crear un proyecto gastronómico pionero en Saltillo. Así nació Hugos la Juerta y tiempo después la Terrazza Romana.
En 2017, sus cuatro hijos, Fabio, Blas, Pedro y Emanuele, siguieron sus pasos al crear Il Mercato Gentiloni, un lugar único en diseño y arquitectura, con una oferta gastronómica que cautivó a la ciudad. Con más de 250 colaboradores, el proyecto se ha convertido en un referente de su tipo en México.
Eduardo, Juan Ramón y Braulio Cárdenas

En 1959, don Braulio Cárdenas y su esposa doña Lilia Cantú fundaron El Principal, restaurante que nació en la cocina de su casa y creció a la par de sus hijos.
Cada uno de ellos ha encontrado una ruta distinta, unidos por ese amor a la gastronomía norestense: Eduardo con El Chivatito, buscando el cabrito de mejor calidad; Juan Ramón, dueño de Don Artemio y uno de los mejores chefs del país, y Braulio, dueño de El Mesón Principal, que pone en alto el sabor de Saltillo.
Eloísa, Daniela y Olga Sofía Durón

Nacidas en el seno de una familia de emprendedores, las hermanas Durón hicieron de un pasatiempo una microempresa en plena pandemia de COVID-19: La Lola Snack Bar.
Eloísa, Daniela y Olga Sofía empezaron replicando las paletas heladas típicas de Cuatro Ciénegas, Coahuila, donde tienen sus raíces familiares. Después, ampliaron su menú con papas y fruta preparada, elotes, cheesecake, brownie con nieve y strudel de manzana.
Alfredo y Juan Manuel Jiménez

Los hermanos Jiménez son genios de su época que se han diferenciado de los demás desde muy pequeños. Sus papás, Juan Arturo Jiménez y Sandra Edith Valenciana, notaron patrones de superdotación en ambos desde muy chicos.
En agosto de 2023, tras terminar la preparatoria durante el verano, se inscribieron a la universidad. Alfredo estudia Ingeniería Robótica en la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA) y Juan Manuel entró a la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).
Damián y Leonardo Cedillo

Herederos de la tradición musical de su familia, Damián y Leonardo comenzaron presentándose en la plaza pública de Arteaga, en 2020. Un año después, “Los Cedillo de Saltillo” llegaron a la semifinal del concurso “La Voz Kids”.
Ambos son reconocidos por artistas del regional mexicano, que les han tomado cariño y ven en ellos una promesa. Incluso han compartido escenario con Pesado y Los Tigres del Norte.
Mariel y Elsa María López

Las hermanas golfistas han representado a México en el Mundial de Pinehurst, en Carolina del Norte. A nivel nacional, han sido seleccionadas de la Zona Norte en tres ocasiones y en todas han ganado pódium con su equipo.
Sus padres, Juan José López y Elsa Laura Ruiz, han estado con sus hijas en cada paso de sus carreras deportivas. Han sido sus ‘caddies’ en cada torneo, toman decisiones juntos, hacen estrategias y las animan en los momentos difíciles.
Cada torneo es un reto diferente y tiene dificultades que sobrepasar, eso las ha vuelto más resilientes, ha mejorado su capacidad de toma de decisiones, su disciplina y compromiso para lograr sus metas.