Jueves 23 de enero
TEXTO: MAURO MARINES
FOTOS: ALEJANDRO RODRÍGUEZ
La Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila (OFDC) llenó casi por completo el Teatro de la Ciudad Fernando Soler para llevar a su público por un viaje cósmico con la obra “Los planetas”, de Gustav Holst.
Bajo la batuta de Natanael Espinoza y en el marco del 10° aniversario del conjunto coahuilense, esta obra de principios del siglo XX, tan influyente como espectacular, permitió que el público escuchara la “personalidad” de Marte, Venus, Mercurio, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno desde la perspectiva del compositor británico.
La orquesta manifestó sobre el escenario desde la potencia bélica que se plasma en Marte y el cariz juguetón de Mercurio, hasta el extraterrestre y sombrío semblante de Neptuno, que tomó desprevenida a la audiencia, acostumbrada a sinfonías que culminan con estruendo.
Al terminar, como un encore de grandes dimensiones y fuera de programa, la OFDC ofreció a su público una rendición del “Bolero”, de Maurice Ravel, obra que va “creciendo” conforme avanza, agregando instrumentos a la interpretación.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DISFRUTAN NOCHE DE COMEDIA EN EL COLAM





















