REGALOS PARA DISFRUTAR EN FAMILIA | Saltillo360

REGALOS PARA DISFRUTAR EN FAMILIA

Además del clásico juego de mesa, hay muchas opciones originales que les permitirán estrechar lazos.

FOTOS: UNSPLASH Y FREEPIK

Con información de La Vanguardia, Healthy Children, Glamour, Trucos de Familia y Mejor con Salud. 

La Navidad es una época para convivir en familia. En estos días no hay actividades laborales o escolares capaces de separar a padres e hijos, ¡qué mejor manera de celebrarlo que con regalos que estrechen sus lazos y, al mismo tiempo, los diviertan a lo grande! No importa si tus hijos son niños, adolescentes o adultos, aquí encontrarás el obsequio perfecto:

Juegos de mesa: ya sea el clásico rompecabezas (tú eliges la cantidad de piezas), el Monopoly o el Twister, de cartas o incluso digitales (como el Mario Party o el Just Dance), la diversión estará garantizada. Toma en cuenta la edad de los niños y sus gustos, ¿les apasionan los misterios o los animales, prefieren viajar por el mundo desde casa o aman bailar?

Telescopio: el universo está lleno de incógnitas y belleza, a las que podrán acceder gracias a su lente. Verán con nuevos ojos la luna llena, descubrirán planetas como Marte o Venus, incluso, si tienen suerte, ¡podrán pedir un deseo a una estrella fugaz! También es una herramienta ideal para interesar a los más pequeños por la ciencia.

Suscripción a un servicio de streaming: Disney+, Star+, Netflix, Amazon Prime, HBO Max, hay muchísimos de dónde elegir con películas y series que darán horas de diversión a chicos y grandes.

Proyector: ¿son muy fans del séptimo arte o están atrapadísimos con una serie? Este aparato les permitirá convertir la pared de la sala o la habitación en un cine. Solo faltarán las palomitas. Existen varios en el mercado, con una calidad de imagen y sonido que les sorprenderá.

Clase en familia: perfecta para convivir y aprender algo nuevo. Hay muchas opciones, desde baile y yoga (ideales si necesitan liberar energía o relajarse) hasta de cocina, manualidades o pintura.

Álbum: en esta época digital nos hemos olvidado de los sentimientos que afloran al ver nuestros recuerdos en fotografías físicas. Es una manera de recopilar la historia familiar y una herencia que conservarán las siguientes generaciones. Incluso, si te animas, ¡agrega una cámara instantánea! Los niños se maravillarán al ver aparecer las imágenes.

Libros: la hora de dormir será más especial si comparten unos minutos para disfrutar de una historia. Hay infinidad de relatos capaces de intrigarles, estimular su imaginación y capacidades cognitivas. Siempre toma en cuenta la edad de los niños y sus intereses, ¡de otra manera no les atraparán! 

Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).