PÁGINAS PARA DESCARGAR LIBROS GRATIS Y NO TE ABURRAS DURANTE EL AISLAMIENTO

Te puede interesar: Lujosas experiencias alrededor del mundo… desde tu sofá. 

El estar en cuarentena posiblemente tenga nuestra ansiedad a la orden día y más si nos ponemos a pensar el tiempo que probablemente tengamos que estar en aislamiento.

Pero no tenemos porque preocuparnos para llenar ese tiempo libre. En caso de que ya hayas visto todas las películas y series que posiblemente verías en el transcurso del año, hayas limpiado la casa y organizado tu cuarto aún te queda un plan muy grato que puedes agregar a tu lista de cosas que hiciste durante la pandemia: leer.

Si no tienes cientos de libros para escoger en tu casa y no fuiste de aquellos lectores precavidos que se abastecieron previamente en las librerías, también está la opción de leer en digital.

Aquí te presentamos algunas editoriales que ofrecen libros para descargar gratis.

ANAGRAMA EDITORIAL

Esta editorial pone a disposición de los lectores un catálogo gratuito que incluye títulos de autores ganadores del Premio Herralde, como Las cosas que perdimos en el fuego, de Mariana Enríquez, Mis documentos, de Alejandro Zambra, Fiesta en la madriguera, de Juan Pablo Villalobos, y Un buen detective no se casa jamás, de Marta Sanz, entre otros.

 

 

ROCA LIBROS

Roca Libros, compartió en Instagram una carpeta de historias destacadas con 14 libros recomendados, los cuales están disponibles de forma gratuita en las principales plataformas de libros electrónicos, además han anunciado que pronto serán más.

BIBLIOTECAS NACIONALES

En el sitio web de las bibliotecas nacionales encontrarás archivos, documentos y hasta películas. Para encontrar estas opciones tienes que acceder a la página del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc-UNESCO) donde se localizan los sitios web de todas las bibliotecas nacionales de Iberoamérica.

IBBY México también puso a disposición de maestros, padres de familia y público en general diversos recursos virtuales para realizarse en casa, con el objetivo de exhortar a la comunidad a seguir disfrutando de la actividad literaria desde sus hogares. Esto en el marco de las medidas ante el Coronavirus, COVID-19, las cuales exhortan a mantenerse en casa como una prevención eficaz contra el contagio.

Dentro de los recursos online que ofrece se encuentran: libros, lecturas en voz alta, tutoriales, videolibros en Lengua de Señas Mexicana, y actividades en vivo, entre otras más.

Europeana Collections

Es una iniciativa de la Unión Europea que proporciona acceso a más de 50 millones de archivos digitalizados entre los que se encuentran libros, música, arte y fotografía.

Información CNN en español.
Avatar
360

No hay comentarios

Comentarios cerrados