BARBIE ROMPE CON LOS ESTEREOTIPOS Y LANZA MUÑECAS PARA PROMOVER LA DIVERSIDAD

imagen de google

La empresa Mattel, de la mano de Barbie, sigue ayudando a las nuevas generaciones a crecer sin prejuicios.

La firma anunció que lanzará una nueva línea de muñecas con cuerpos más realistas y que abarcará a la sociedad en general. En esta nueva campaña diversa e incluyente, el objetivo principal es dejar a un lado críticas y los estereotipos dando una visión más completa de lo que significa la belleza.

Puede interesarte: Barbie más incluyente que nunca.


También creó muñecas de mujeres que son sobresalientes en sus profesiones,  Barbie se ha convertido en un ícono de apoyo e inspiración para todas,  honrando el trabajo y esfuerzo de mujeres de todo el mundo y también invitando a las niñas a que crezcan y luchen por sus sueños mostrando que es posible realizarlos.

Te puede interesar: Imagina todas las posibilidades Barbie.

Barbie demuestra que trabajando con estrategias para la inclusión social, se pueden ganar batallas culturales, terminar con inseguridades que crecemos desde pequeñas por el estereotipo en que la sociedad cataloga a la mujer y hacer conciencia que cada persona en el mundo es distinta, única y perfecta.

Barbie creo la primer muñeca afroamericana

En 1967 hizo su debut con la primera barbie afroamericana. Sin embargo, fue producida utilizando los moldes existentes para la cabeza de la muñeca blanca y carecía de las características afroamericanas aparte de una piel oscura.

 

En 1991, Mattel creó una línea alterna llamada “The Marvelous world of Shani”, con tres nuevos moldes : Shani, Asha y Nichelle, que representaban los diferentes tonos de la piel negra y rasgos característicos.

Fuentes: CNN, Wikipedia, Reason why.

 

No hay comentarios

Comentarios cerrados