“Narcos: México” tendrá segunda temporada

La historia sobre la primera gran organización narcotraficante, el cártel de Guadalajara, continuará

La historia sobre la primera gran organización narcotraficante, el cártel de Guadalajara, continuará

Netflix confirmó, a través de su cuenta de Instagram, que la serie “Narcos: México” tendrá una segunda temporada. Eric Newman repetirá como creador y productor ejecutivo de la serie.

La historia, producida por Gaumont Televisión para Netflix, iba a ser una cuarta temporada de su predecesora “Narcos”. Sin embargo, se decidió que sería una serie complementaria centrada en el tráfico de drogas en México. La primera sólo se ocuparía del narcotráfico en Colombia.

Una historia que vivimos

La primera temporada de “Narcos: México” explora los orígenes de la guerra contra las drogas desde su raíz. El narrador explica cómo las plazas eran controladas por cultivadores y traficantes independientes hasta el nacimiento del cártel de Guadalajara en la década de los ochenta. Miguel Ángel Félix Gallardo (Diego Luna) fue su fundador y líder.

Félix Gallardo se alía con un agricultor, Rafael Caro Quintero (Tenoch Huerta), experto en crear marihuana de la mejor calidad y con otro narco, Ernesto Fonseca Carrillo (Joaquín Cosío), conocedor del negocio. Juntos contactarán las diferentes plazas para unirlas en un solo grupo y construirán un imperio de tráfico de drogas. Para ello, compran a las autoridades y a personas poderosas en el gobierno.

La historia sobre la primera gran organización narcotraficante, el cártel de Guadalajara, continuará

Sin embargo, su negocio está en peligro por las acciones del agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena (Michael Peña), quien se traslada junto con su esposa y su pequeño hijo de California a Guadalajara para asumir su nuevo cargo.

A medida que “Kiki” recopila información sobre Félix y se involucra más en su caso se desarrollan una serie de acontecimientos que afectarán al tráfico de drogas y a la guerra contra las mismas en los años venideros.

Esta segunda temporada iniciaría tras el arresto de Caro Quintero y de Ernesto Foncesa. La DEA está por arrancar un operativo nacional que atacará verdaderamente al narcotráfico y pondrá en riesgo el negocio de Félix Gallardo.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado