María Paula Lomelí: un apoyo a tu salud

Un aumento de peso influyó a que María Paula Lomelí cambiará su estilo de vida. Ahora es Health Coach, y contó a 360. los beneficios de llevar una vida basada en la holística.

Textos: Arian Ojili/Fotos: Luis Castrejón/Video: Omar Ibarra

Seguir un estilo de vida saludable aleja multitud de enfermedades, como el cáncer, enfermedades pulmonares o la obesidad, además de que mejora la calidad de vida de las personas.
Muchos de estos problemas de salud están provocados por factores de riesgo modificables, lo que significa que mediante el cambio de hábitos insanos (relacionados con tabaquismo, mala alimentación y sedentarismo) se podrían reducir.
Y es que claro, seguro has escuchado cientos de consejos sobre cómo comer mejor, cómo hacer más ejercicio y cómo mantener un estilo de vida saludable. Tantos tips, de hecho, que seguro, en ocasiones te da flojera seguir.
Hoy, en 360. conocimos a María Paula Lomelí, una joven Health Coach que tiene como objetivo ayudar a las personas a mejorar su estilo de vida y buscar un bienestar pleno. Esta joven nos cuenta cómo es que esta idea llegó a su vida y con su asesoría cientos de personas pueden transformar su cuerpo.

 

‘Lo descubrí en Argentina’

El ser humano ha evolucionado durante millones de años y una cosa hemos tenido siempre en común: nuestros cuerpos sirven para almacenar comida. Hay personas que siempre han sido delgados; comen y comen y no engordan. Ese era el caso y la idea de María Paula Lomelí; quien en 2012 viajó a Argentina.

Allá, disfrutó de los manjares que esta nación ofrece, desde postres como los famosos alfajores hasta deliciosos cortes de carne; pensando que como siempre había sido flaca, no engordaría. Error. Al volver a México María Paula, notó que había aumentado cinco kilos.
“Al volver me di cuenta que había aumentado cinco kilos solo por comer alfajores; nunca había entendido la relación entre la salud y lo que comemos. Yo pensé que ya estábamos determinados por nuestra genética. Yo siempre había sido flaca y pensé que podía comer lo que quisiera, pero luego me di cuenta que no, esto no funciona así”, explicó María Paula.
Al descubrir esto, María Paula decidió ir con un trofólogo; ahí descubrió tenía anemia y andaba ‘súper mal de salud’.
“Ahí entendí la relación entre lo que comemos y nuestra salud, y podemos mejorar todo cambiando nuestro estilo”.

‘La idea es transformar el estilo de vida’
Es un hecho que el camino de la salud y el bienestar es fascinante y te ayuda a transformar tu cuerpo y tu salud, forja tu carácter, te hace más consciente, fortalece la voluntad y te ayuda a vencer los miedos para convertirte en mejor persona,
en un ser más feliz.
María Paula comprendió esto y empezó a investigar más, hasta decidirm cambiar su vida y convertirse en Health Coach certificado. No solo para mejorar su vida, sino para ayudar a otras a mejorar la suya.
“Después de investigar mucho, decidí certificarme en una escuela de Nueva York; el estudio duró un año, ahí aprendí muchas cosas. Lo primero, atender cuatro aspectos: el ejercicio, la espiritualidad, las relaciones y el trabajo”, explicó.

Con estos elementos, María Paula, comprendió cómo su alimentación influye en su energía y cómo está presente en su estado de ánimo, y a su vez en su salud, cuestiones que para esta chica son muy importantes destacar en la población mexicana; pues México actualmente ocupa el primer lugar en obesidad infantil y el segundo en obesidad de adultos.
“Mi propósito es ayudar a las personas a cambiar sus vidas a través de su alimentación y sus hábitos. Mi misión es ayudar a las personas a transformarse y construir una mejor versión de sí mismas, más sanas y más plenas”, explicó María Paula Lomelí Del Río.

Prefiere una dieta holística
María Paula nos explicó la nutrición holística es una terapia que se centra en la mejora de la salud de la persona a través de una alimentación equilibrada que le ayudará, además, a perder peso de forma sana.

Principalmente, tiene como objetivo identificar el factor que ha originado el aumento de peso para corregirlo y poder poner en práctica las soluciones oportunas. Además, se enseña a comer aprovechando todos los nutrientes de aquellos alimentos que cuentan también con propiedades curativas evitando, por el contrario, las dietas rápidas y ‘milagrosas’.

Los consejos

María Paula nos da un par de consejos básicos para comenzar a cambiar nuestro estilo de vida, los cuales asegura dan resultados de inmediato:
● Reducir el consumo de azúcar.
● Comer más natural.
● Menos refrescos.
● Dormir 8 horas.
● Tomar mucha agua.
● Ejercicio seis veces a la semana.

 

¿Qué es trofología?
Es una ciencia que estudia la perfecta combinación de los nutrientes, las mejores horas para su ingesta y hasta los momentos adecuados para la cosecha de éstos. Esta disciplina sustenta en lo siguiente:
Conservar una buena y rápida digestión.
Mantener el organismo lo más cerca de 7.4 pH.
Desintoxicarse periódicamente (cada año).

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado