MANTÉN LA GLUCOSA BAJO CONTROL CON CACAHUATES

Glocosa a raya con cacahuates

Ante el rápido crecimiento de las cifras de diabetes los médicos recomiendan ingerir alimentos nutritivos de preferencia de origen vegetal como los cacahuates.

Por su elevado contenido de proteína y grasa saludables y su bajo contenido de grasas saturadas, el cacahuate es un alimento que te puede ayudar a mantener bajo control la glucosa, hipertrigliceridemias y dislipidemias (alteración de lípidos sanguíneos).
Diversos estudios revelaron que el consumo frecuente de nueces, cacahuates y crema de cacahuate puede disminuir el riesgo de diabetes gracias a la capacidad de sus grasas saludables de mantener los niveles sanguíneos de glucosa, insulina y colesterol bajo control.

Glocosa a raya con cacahuates

¿Cuánto y cómo consumir?

Lo ideal es consumir 85 gramos al día, ya que el cacahuate y la crema de cacahuate son fuente de múltiples nutrientes que, de manera sinérgica, ayudan de distinta manera a controlar las grasas y los azúcares en tu organismo.

¿Qué contienen los cacahuates?

Grasas mono y poliinsaturadas. Ayudan en el control de la glucosa y supresión del apetito
Proteína completa. Saciedad e incremento en el gasto energético, por lo que ayuda en el mantenimiento del peso corporal
Fibra y polifenoles. Efecto anti-diabético al alterar de manera positiva la microbiota (flora intestinal) y disminuir la absorción del colesterol al inhibir enzimas como la HMG-CoA reductasa y la 7-alfa-hidroxilasa
Arginina y magnesio. Mejoran la función endotelial (vasos sanguíneos) y disminuyen la inflamación, el estrés oxidativo y la presión arterial.
Vitamina E, zinc y otros nutrimentos antioxidantes.

Glocosa a raya con cacahuates

Ayuda a tu organismo

Utiliza los cacahuates como amortiguadores, lo que significa que puedes consumirlos junto a alimentos ricos en azúcares para evitar los rápidos incrementos en grasas y azúcares en sangre que tanto hacen daño. Un ejemplo es agregar crema de cacahuate a un pan de grano entero, ya que, aunque este último tiene fibra, es una fuente de carbohidratos que, si lo comes sólo o con mermelada, subirás rápidamente los niveles de glucosa en sangre, pero al venir acompañada de la proteína y las grasas saludables del cacahuate, subirá lentamente y permitirá al organismo liberar la insulina necesaria para manejar dicha glucosa y que ésta no se quede circulando en la sangre y provoque daño.

Glocosa a raya con cacahuates

Combinaciones saludables

Mezclas de cacahuates con fruta deshidratada.
Avena con crema de cacahuate.
Coctel de frutas con cacahuates tostados.
Licuado con crema de cacahuate.
Hot cakes, galletas o panquecitos con crema de cacahuate o trocitos de cacahuate.
Bolitas de queso o de cocoa cubiertas con trocitos de cacahuate.
Pasta integral con trozos de cacahuate.
Rebanadas de pera, manzana o plátano con crema de cacahuate.

Sonia Valdés

Periodista de Vanguardia desde 1989. Editora de Omnia, Hogar y suplementos como PERIODIQUITO y CAMPUS Enlace Universitario. Maestra de inglés a nivel secundaria y una gran entusiasta de promover los valores y la importancia de practicar un deporte. Con un especial cariño por el beisbol.