DESAYUNOS SALUDABLES PARA DIABÉTICOS

DESAYUNOS SALUDABLES PARA DIABÉTICOS

Si eres diabético, es importante que no te saltes el desayuno, ya que tus niveles de azúcar bajan durante la noche.

Un desayuno saludable te ayuda a mantener tu peso, una de las claves más importantes en el manejo de la diabetes. Ser diabético no significa que debes comer papillas todo el tiempo, puedes comer una variedad de alimentos en el desayuno que te encantarán sin afectar tus niveles de azúcar. Un desayuno debe ser alto en fibra para ayudarte a mantener en orden tus niveles de azúcar. Prueba esas opciones de desayunos saludables.

LICUADO DE FRUTAS

Para una comida rápida, los licuados son una opción perfecta, si los haces con los ingredientes correctos. Algunas buenas opciones para ti son yogur natural, leche descremada o de almendra y té verde. Además de fruta y vegetales como manzanas, fresas, aguacate, espinacas y pepino. Agrega linaza, nueces y chía.

Receta

1/2 taza de espinacas

1/2 taza de fresas congeladas

1/2 taza de yogur griego

2 cucharadas de semillas de linaza y 1 cucharadita de canela en polvo

Pon todo en la licuadora y licua por unos minutos. Disfrútalo.

AVENA

La avena es uno de los cereales que pueden consumir varias veces a la semana. La fibra soluble absorbe los carbohidratos lo cual ayuda a mantener los niveles de azúcar estables. Además es rica en ácidos grasos y potasio. Solo evita la que ya está empaquetada pues contiene azúcar. Prepara tu avena con leche aja en grasa y usa miel de abeja. Para hacerla más saludable, agrega fruta picada como manzanas y fresas y algunas nueces o cacahuates.

CEBADA

Es otro ingrediente grandioso que puede ayudarte a mantener los niveles de azúcar bajo control. Contiene dos veces la proteína y la mitad de las calorías de la avena lo cual lo convierte en uno de los mejores alimentos para el desayuno. La cebada mejora rápidamente la salud de la personas al reducir los niveles de azúcar y los riesgos de la Diabetes. Además te ayuda a reducir el apetito.

Receta:

Remoja una taza de cebada en agua durante toda la noche.

A la mañana siguiente escurre la cebada y añade a una cacerola con 3 tazas de agua.

Pon a hervir, tapa y baja el juego. Deja hervir por 20 minutos hasta que los granos estén suaves y el agua casi se haya evaporado.

Añade un chorrito de miel y nueces.

DESAYUNOS SALUDABLES PARA DIABÉTICOS

YOGUR BAJO EN GRASA

Un plato de yogur bajo en grasa es una rica opción para ti que eres diabético. Además el yogur te da una buena cantidad de proteína, calcio y muchos otros nutrientes esenciales para sentirte bien. Te puedes comer un plato de yogur griego y hacerlo más saludable añadiendo almendras y fruta picada como peras, manzanas o fresas.

HUEVOS REVUELTOS Y PAN TOSTADO

Los huevos son un alimento muy versátil y una excelente elección para las personas con diabetes. De hecho, los huevos revueltos con pan tostado es una de las mejores maneras de iniciar el día. La proteína, vitamina D y grasa en los huevos ayudan a elevar tu nivel de energía y te mantienen satisfecho hasta la comida.

OMELET DE ESPINACAS Y TOMATE

Este omelet es un desayuno que te llena muy bien. Además te da la proteína y los antioxidamentes que tu cuerpo necesita. La proteína de las claras de huevo te hace sentir satisfecho sin afectar tus niveles de azúcar. Además disminuye la absorción de glucosa, que es de gran ayuda contra la diabetes.

Receta:

Pon a cocer un manojo de espinacas y dos tomates en una sartén de teflón con una cucharadita de aceite de oliva.

Añade las claras de dos huevos y una cucharadita de leche.

Finalmente agrega un poco de albahaca y perejil o alguna de tus especias favoritas.

DESAYUNOS SALUDABLES PARA DIABÉTICOS

SÁNDWICH DE TRIGO

El pan es un desayuno básico, pero si eres diabético debes cuidar su consumo. El pan blanco se elabora con harina muy procesada y se le añade azúcar, lo cual no es nada bueno para tus niveles de azúcar. Prefiere el pan integral. La fibra hace más lenta la digestión los cual baja la liberación de azúcares en el sistema.

Elige unas rebanadas de pan tostado con crema de cacahuate y rebanadas de manzana para hacer más delicioso tu desayuno

ALMENDRAS Y FRUTAS

Si por la mañana no alcanzas a prepararte un omelet o un sándwich, las almendras y las frutas son la opción rápida. Comer almendras mejora el control glucémico y perfiles lípidos en las personas que sufren diabetes tipo 2. Combinar almendras con las frutas tienen el poder de los antioxidantes y otros nutrientes esenciales. Elige duraznos, manzanas, naranjas y fresas.

Así que la próxima vez que tengas prisa, llévate un puño de almendras y si tienes un poquito de tiempo combina las almendras picadas con kiwis, toronjas, manzanas o fresas y dos cucharadas de queso cottage.

DESAYUNOS SALUDABLES PARA DIABÉTICOS

CONSEJOS

Cocina con poca grasa utilizando sartenes de teflón y aceite saludable como el de oliva.

Evita el café azucarado por la mañana y asegúrate de tener un desayuno saludable.

Revisa el tamaño de tus porciones.

Ten siempre en tu cocina alimentos saludables y especiales para diabéticos.

Mide tus niveles de glucosa antes de comer y dos horas después para conocer los efectos de tus alimentos.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado