Los clásicos de SEGA están de vuelta

Con SEGA Forever puedes volver a jugar tus juegos favoritos de la infancia.

SEGA está siguiendo los pasos de Nintendo al apostar nuevamente por los juegos clásicos que ayudaron a convertirla en uno de los gigantes del mundo de los videojuegos hace unas cuantas décadas. Aunque SEGA no es tan popular como Nintendo, durante los años 80 fue uno de los grandes del mundo de los videojuegos, juegos como Sonic, Tetris y Altered Beast ayudaron a construir su legado y a consolidar a la marca japonesa como una de las desarrolladoras más importantes del mundo, pero después de unos cuantos errores y las bajas en popularidad, la marca dejó de sonar y para muchos pasó al olvido.

Los fanáticos de SEGA encontraron consuelo en los juegos y consolas de otras marcas que prometían nuevas experiencias, mejores gráficos e historias más interesantes y complejas, pero jamás olvidaron a esos primeros juegos que los hicieron obsesionarse y que sin duda podrían volver a jugar una y otra vez si tuvieran la oportunidad de hacerlo.

Ahora, SEGA está apelando a la nostalgia permitiendo a sus fanáticos revivir su infancia con SEGA Forever. La compañía por fin dio el salto al siglo XXI y decidió traer de vuelta juegos como Sonic the Hedgehog, Altered Beast, Comix Zone, Kid Chameleon y Phantasy Star II en versiones para iOS y Android que se pueden jugar en tablets y teléfonos.

Los juegos forman parte de un catálogo que irá creciendo cada dos semanas y agregando a los más populares del universo SEGA a la lista. SEGA les da a quienes crecieron en los 80 la oportunidad de revivir las noches enteras sin dormir.

 

SEGA mandó cassettes con algunos de los temas más clásicos de sus títulos.

 

No necesita de cartuchos ni aparatos casi prehistóricos difíciles de conseguir.

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.