LAS MEJORES PELÍCULAS DE GUILLERMO DEL TORO

El director mexicano cumple años hoy y para celebrar hacemos un repaso de su filmografía.

El director mexicano cumple años hoy y para celebrar hacemos un repaso de su filmografía.

El director Guillermo del Toro nació un 9 de octubre de 1954 y desde joven se interesó por las historias fantásticas. Para celebrar su cumpleaños, te presentamos sus mejores películas.

El primer largometraje de Del Toro fue Cronos y el último hasta el momento es La forma del agua, que lo llevó a ganar el Oscar a mejor director. Sus historias mezclan los monstruos y la fantasía para hablar sobre los problemas humanos.

El director mexicano cumple años hoy y para celebrar hacemos un repaso de su filmografía.
Foto: GettyImages

A lo largo de su filmografía ha presentado monstruos increíbles. El hombre pálido del laberinto del fauno, el fantasma de Santi en El espinazo del diablo o el hombre anfibio en La forma del agua. Todos se crearon físicamente, casi sin recurrir al CGI.

La forma del agua

La película que le dio el Oscar cuenta la historia de una mujer muda que se enamora de una criatura anfibia capturada en un laboratorio gubernamental. La protagonizan Sally Hawkins, Michael Sannon, Doug Jones y Octavia Spencer.

El espinazo del diablo

Ambientada durante la Guerra Civil española, cuenta la historia de un niño que llega a un orfanato y comienza a ver el fantasma de Santi. La película retrata la crisis política y la violencia que vivía España desde los ojos de los niños.

Cronos

La opera prima del director cuenta la historia de Jesús Gris, un hombre que encuentra un artefacto con forma de escarabajo que le convierte en vampiro. La producción reflexiona sobre la inmortalidad y ganó varios Premios Ariel.

Mimic

Una plaga de cucarachas ha provocado una epidemia en la humanidad y para combatirla una doctora y su esposo crean una nueva especie de insecto para exterminarla. Tres años después, su creación es una amenaza para la humanidad.

El laberinto del fauno

Durante la posguerra española, una niña llamada Ofelia se muda al campo junto con su madre y su padrastro. Allí, se encuentra con un laberinto y un fauno que le dice que es una princesa y deberá pasar varias pruebas para reclamar su trono.

Hellboy

De las películas más queridas por los fans, Hellboy es un ser creado durante la Segunda Guerra Mundial para hacer el mal. Sin embargo, se convierte en un protector de la humanidad.

Actualmente, Guillermo del Toro se encuentra trabajando en una versión stop motion de Pinocho para Netflix. Aún se desconoce la fecha de estreno.

Con información de: GQ, Reporte Índigo y Heraldo de México.

No hay comentarios

Comentarios cerrados