La falda de Zara que fue retirada de las tiendas

La firma española una vez más está en la mira de todos, pues causó revuelo con una falda con estampado de un meme y fomentar el racismo.

La polémica vuelve apoderarse de Zara, el motivo esta vez ha sido un estampado que, lejos de ser un motivo divertido, está cargado de significado que al parecer, se le ha escapado a la marca española y por la que ha armado un gran revuelo en redes sociales.

Se trata del meme de la rana Pepe, y que en Estados Unidos es considerado un símbolo de racismo y odio. Este personaje nació como un dibujo en el 2005, pero fue hasta el 2015 que se le dio popularidad con memes de Donald Trump.

Al verlo como diversión, Zara hizo el estampado en una falda de mezclilla para la nueva colección limitada Oil-On-Denim, pero ha tenido mucha repercusión en el país americano.

Los clientes de este país han visto inmediatamente la inspiración de su diseñador, Mario de Santiago, como racista y falta de respeto. Aunque el símbolo es poco conocido en España, el revuelo ha sido grande en América.

Un par de días después de la polémica, la falda fue retirada del sitio web en Estados Unidos y en algunas tiendas.

 

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.