¿Cuántos recetarios tienes guardados porque los platillos que aparecen son casi
imposibles de hacer? Pues Lorena Maryel Treviño Siller, mejor conocida como
“Healthy to You”, también tiene unos cuantos libros en el cajón de su cocina, y por
eso se animó a crear su propio recetario: “Los sabores de mi día”, en donde
comparte recetas fáciles con ingredientes que encuentras en cualquier lado.
FOTOS: LUIS MELÉNDEZ
DE LA CANCHA A LA NUTRICIÓN
Desde chiquita, Lorena Maryel Treviño Siller jugó basquetbol, y al terminar cada partido comía cualquier cosa. “Cuando jugaba basquet, nunca hubo una orientación sobre mi alimentación. Me decían: ‘pues come lo que haya, ve por una pizza’. Nadie me enseñó a comer; nunca nutrí mi cuerpo como debería siendo una deportista de alto rendimiento, y por eso todo el tiempo me sentía cansada y me daban calambres”, dijo Lorena. Por esta razón, decidió estudiar la carrera de Nutrición en la UDEM, con el propósito de ayudar a las personas y evitar que pasen por lo mismo que ella.
EL NACIMIENTODE HEALTHY TO YOU
“Como yo era foránea viviendo en Monterrey, decidí abrir una cuenta de Instagram para compartir lo que cocinaba y dar ideas a otras personas que también eran foráneas. La gente me preguntaba: ‘¿cómo preparaste el platillo?’, y comencé a hacer videos mostrando el procedimiento”, comentó Lorena. Terminando su carrera, inauguró su consultorio en Saltillo, al cual, al igual que su blog, decidió llamar “Healthy to You”.
Actualmente, cuenta con más de 300 mil seguidores en Instagram y ofrece contenido que va desde recetas sencillas y tips de nutrición, hasta rutinas de ejercicio. Por otro lado, en su consultorio, que tiene cinco años, ofrece consultas cien por ciento personalizadas, donde, con la InBody, analiza el músculo, la grasa y el agua del paciente; además, les brinda una lista de productos libres, con marcas de alimentos y guías de intercambios.
RETOS MENSUALES
Lorena empezó a obtener seguidores de todas partes del país, así surgieron sus famosos
“retos”. Lleva ofreciéndolos de manera consecutiva durante seis años, proporcionando planes completamente en línea. Aclara que no son personalizados, sino generales.
Estos retos consisten en cuatro menús por un mes; cada semana se come algo diferente
y se proporcionan a las personas marcas y productos que comprar, guías de intercambio, manuales de alimentos permitidos, básicamente los mismos archivos que ofrece en sus consultas presenciales.
LOS SABORES DE MI DÍA
Si hay algo que no le agrada a Lorena, es que en las dietas ofrezcan platillos que son súper difíciles de hacer. Es por eso que decidió crear un recetario con recetas sencillas, pero que a menudo a las personas no se les ocurre hacer.
La idea era que el recetario saliera a la venta desde el 2020, pero llegó la pandemia. “Ya tenía fotógrafo, editor; tenía todo, pero tuve que cancelar”, comentó Lorena. Tiempo después, su hermano, quien la ayuda a manejar los contratos y algunos aspectos legales, le dijo que ya era hora de volver a ponerse las pilas para sacar el recetario. “Le dije a mi hermano: ‘Va, pero tú encárgate de buscar fotógrafos, editores y todo lo necesario’, y él hizo las juntas con todo el mundo. Fue él quien me impulsó a hacerlo; si no, ya no me hubiera animado”, dijo Lorena.
Después de nueve largos meses de procesos, salió a la venta “Los sabores de mi día”. “Yo decía que iba a sacar un recetario por año y definitivamente se cancela esa idea. Lo voy a sacar cada diez años, si es que me va bien”, dijo Lorena entre risas.
Su recetario está pensado para que no sea uno más, de los que se van al cajón y nunca los vuelves a usar. Hay ideas de desayunos, comidas y cenas fáciles que todo mundo puede
hacer. Además, incluye postres, ensaladas, aderezos y licuados; en total, son aproximadamente 65 recetas.
MI MANI
Además, Lorena cuenta con su propia marca de crema de cacahuate que es cien por ciento natural y no contiene aditivos como sal, azúcar ni endulzantes. También ofrece opciones con almendra y cacao con cacahuate.
TIP
Lorena recomienda ir con un nutriólogo que no tenga un plan demasiado estricto. “A mí lo que me gusta es enseñar a comer a mis pacientes; que sea algo balanceado, sostenible y que puedan llevar a cabo. Yo les digo a mis pacientes: ‘No lo veas tanto como que estoy a dieta, es tu menú semanal; pégame en el refri y yo soy tu manera de organizar lo que te toca desayunar, comer y cenar’”.