Globos de Oro 2018

El color NEGRO fue el rey de la noche y más que una tendencia fue un manifiesto en contra de la discriminación y acoso sexual

La forma en que vamos vestidos habla de nosotros, transmite información. De ahí la importancia de ir vestido de manera adecuada según las circunstancias y este año las actrices que acudieron a los globos de oro hablaron alto y claro a través de sus vestidos. En esta edición 2018 de los Globos de Oro aprendimos muchas lecciones tanto de cine, activismo y de moda, este evento lo recordaremos como la alfombra roja de los Globos de Oro que marcan un antes y un después en Hollywood. El color NEGRO fue el rey de la noche y más que una tendencia fue un manifiesto en contra de la discriminación y acoso sexual. Vestidas de negro la mayoría de los asistentes fue como se promovió la iniciativa #TIMESUP.

Las activistas y actrices que apoyan esta causa brillaron en la alfombra roja ¿Por qué decenas de actrices han declarado que vestirán de negro? Pista: Harvey Weinstein. Sí, exactamente el tema fue sobre la ola de acusaciones de acoso sexual que sacudió a la industria entera con mas de 80 mujeres afectadas, entre ellas la Mexicana Salma Hayek. Múltiples celebridades como Meryl Streep, Jessica Chastain, Emma Stone, Reese Witherspoon, Natalie Portman, Brie Larson, Rosario Dawson se vistieron de total black. Este tipo de eventos en el pasado han servido como foro ideal para apoyar causas portando pines o accesorios, pero nunca antes se había hablado de un movimiento tan grande.

Lo que más ha destacado en medio de estas revelación ha sido la empatía y solidaridad entre actrices, quienes han aprovechado cada oportunidad para mostrarse apoyo mutuo. Una ves más las mujeres llevan el control en situaciones que marcan la historia y como dijo en el evento Elisabeth Moss “somos las historias y las escribimos nosotras mismas”.

Nos vemos en la próxima columna de “LA MODA EN ROSA” y hasta entonces sé feliz!

Instagram: @rosclaudia

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado