¿CONOCES LOS MONTES METÁLICOS DE SAJONIA?

Un lugar increíble que te dejara boca abierto

Un lugar increíble que te dejara boca abierto

Ya es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco (desde el pasado 6 de julio), porque los “Montes Metálicos” además de los valores naturales y su capacidad de brindar al turista una experiencia única, nos ofrecen la huella de 800 años de tradición minera.

Los Montes Metálicos forman parte del paisaje cultural de más de mil años de antigüedad de Sajonia, y como apuntan en un comunicado desde la Oficina de Turismo alemana, más de ocho millones de viajeros lo eligen como destino.

Los Montes Metálicos son patrimonio de la humanidad desde julio pasado y nos ofrecen la huella de 800 años de tradición minera.
Planta minera en los Montes Metálicos.

La misma fuente señala que el interés proviene tanto de los atractivos culturales y artísticos, como las propuestas naturales y los Montes Metálicos, esa huella de 800 años de tradición minera que reúne a un millón de visitantes al año.

Turistas que pueden hacer excursiones por los canales de acarreo de material, ver las bocas de las galerías y los vaciaderos e incluso conocer cámaras del tesoro subterráneas.

Planta minera en los Montes Metálicos.

Según la oficina de turismo, se conservan numerosos testimonios de la minería, tanto en el paisaje como en las cuantiosas minas abiertas al visitante, al que también atraen por la posibilidad de las actividades en nieve, dadas las características meteorológicas de la zona.

En este sentido, recuerdan que los Montes Metálicos y el Vogtland “no sólo se convirtieron en áreas tradicionales para la gente concentrada en los alrededores para disfrutar de un “verano fresco”, sino también en un paraíso para deportes de invierno.

Los Montes Metálicos son patrimonio de la humanidad desde julio pasado y nos ofrecen la huella de 800 años de tradición minera.

Los centros vacacionales y de esquí más famosos son Schöneck, Klingenthal/ Mühlleithen, Carlsfeld/Johanngeorgenstadt, Oberwiesenthal, Seiffen y Cämmerswalde/Holzhau así como las ciudades balneario Bad Elster y Bad Brambach.

La “Región montañosa de los Montes Metálicos” reconocida por la Unesco afecta, eso sí, a dos países: Alemania y Chequia. Y desde la parte sajona se destacan los más de 400 alicientes para conocerlos: minas y sistemas de galerías, complejos metalúrgicos, ciudades mineras históricas, iglesias, obras de arte sobre el mundo de la minería y rasgos paisajísticos típicos como los embudos y los vaciaderos.

Avatar
Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).

No hay comentarios

Comentarios cerrados