5 DATOS INTERESANTES SOBRE ALFONSO CUARÓN

Galardonada en los Globos de Oro y ahora encaminada a ganar un oscar, aquí te contamos algunas cosas curiosas de el director

El nombre de Alfonso Cuarón ha sido recurrente desde que su cinta Roma fue estrenada y se convirtió en la primera película mexicana en ganar el prestigiado León de Oro.

El film de reciente estreno en Netflix y nominada a tres Globos de Oro, lo cual puso al realizador de nuevo en la mira.

Con la posibilidad de un Oscar anticipado por la crítica internacional el nombre de este cineasta mexicano sigue haciendo eco.

Te contamos algunas curiosidades de este realizador.

 

  • Sueños de astronauta.    Cuando estaba a punto de estrenar su aplaudida Gravity, Cuarón confesó que de niño deseaba ser astronauta pero abandonó la idea y apostó por el cine cuando se enteró que para hacerlo tenía que integrarse a la Fuerza Aérea de Estados Unidos, según una nota de El Universal.

 

  • Varias puertas le fueron cerradas: Antes de llegar al CUEC intentó incorporarse a los 17 años al CCC, institución a la que no pudo integrarse debido a su edad, según una nota de El Universal.

 

  • Inicios en el terror: En sus inicios profesionales, Cuarón participó en La hora marcada, una serie de terror de televisa en la que también figuró el nombre de otros personajes mexicanos del cine como Guillermo del Toro, Alejandro González-Iñárritu y Emmanuel Lubezki. Cuarón dirigió varios episodios de la emisión, como No retornable, en el que Lubezki estaba al frente de la cámara y Carlos Cuarón, hermano del director fungió como guionista.

 

  • Búsqueda en el extranjero: Cuarón ha confesado que se trasladó al extranjero, “me fui porque no tenía más opción” y por algunas diferencias con el Instituto Mexicano de Cinematografía. “Hacer otra película iba a ser muy difícil, desde una perspectiva de financiamiento. No era un favorito en ese momento”, dijo en 1998 en una entrevista con Excelsior. “Lo que oía en el Imcine era que no fuera tonto, porque el cine mexicano no le interesaba a nadie afuera. Que eso viniera de la institución que se supone apoya al cine mexicano me puso de mal humor”, agregó al diario.

 

  • Entrepreneur: Cuarón no se ha limitado a su faceta de director. Como suele suceder en la industria, el mexicano ha buscado diversificar su presencia en el cine. Creó Esperanto Films una casa de distribución y producción que figura en los créditos de filmes como Temporada de patosGravity y El laberinto del fauno.

 

 

¿Que opinas de estos datos curiosos sobre Alfonso Cuarón?

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado