¿Usas ropa con colores llamativos? Tal vez seas una persona celosa

La próxima vez que salgas a la calle fíjate que tipo de ropa y colores usas.

Las personas celosas suelen albergar sentimientos de agresión hacia su pareja y sus rivales. Sin embargo, los celos también pueden tener efectos muy diferentes que tienen implicaciones para las preferencias y gustos de las personas.

Según Journal of Consumer Psychology, los celos inducen un deseo de recuperar la atención de la pareja y ese deseo no esta completamente relacionado con la persona involucrada.

Esta investigación, encontró que los celos aumentan las preferencias por los productos que llaman la atención, incluso cuando la exhibición pública de los productos podría ser negativa.

Esto quiere decir que las personas celosas son más propensas a comprar ropa de colores muy llamativos en lugar de los neutros. Esconden sus sentimientos detrás de chamarras en tonos brillantes, camisas con logotipos grandes y unas gafas.

Particularmente esta situación puede experimentarse cuando las personas en una relación romántica, sospechan que su pareja se está interesando en otra persona. Sin embargo, los celos pueden surgir en otros tipos de relaciones como con los amigos y envidias entre hermanos.

el-legado-de-moda-la-nana-fine-en-esta-cuenta-de-instagram-body-image-1469034979

Los investigadores concluyeron que este tipo de gente siempre tiene el deseo de que otros los volteen a ver.

Este comportamiento se atribuye a la sensación de no recibir suficiente atención, y creen que al comprar ropa de este tipo, serán el foco principal.

 document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);

360

Arian Esquivel, promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado