COMPRA INTELIGENTE

BODAS

Al buscar el anillo, define un presupuesto, comienza a ahorrar desde hoy y no te endeudes.

ILUSTRACIÓN ESMIRNA BARRERA

Con información de Martha Stewart Weddings, The Knot y Brides.

La propuesta de matrimonio es un momento especial e inolvidable, pero también genera muchas preocupaciones. Una de ellas es: ¿cuánto gastar en el anillo? De acuerdo con un estudio de la joyería Blue Nile, 70 por ciento de los novios se sentían más estresados por esta compra que por hacerle la gran pregunta a sus parejas.

Este será el primer gasto de muchos que vendrán -la boda, la luna de miel, la mudanza-, por ello la principal regla al momento de elegir es no dañar tu situación financiera. Sigue estas recomendaciones:

1.- Define un presupuesto acorde a tus ingresos. Aunque desees un anillo muy costoso debes ser realista. ¿Cuánto serías capaz de invertir sin que tengas problemas económicos?

BODAS

2.- Establece el precio mínimo y máximo, calcula cuánto debes ahorrar por mes y por cuánto tiempo. Empieza lo más pronto posible y pon una fecha límite.

BODAS

3.- Olvídate de los mitos. No tienes que gastar entre dos y tres meses de tu sueldo, importan más los gustos de tu pareja. ¿Quiere algo sencillo? Difícilmente será muy caro. ¿Prefiere uno grande y con muchos diamantes? Analiza bien tus opciones.

BODAS

4.- En la medida de lo posible evita los préstamos y los créditos. Aunque parecen una alternativa fácil y rápida, pueden generarte intereses altos y acabarás pagando más que si lo hubieras adquirido al contado.

BUENAS NUEVAS

5.- Para ahorrar, no temas sacrificar algunos aspectos. ¿A tu pareja le importa mucho que el diamante sea grande y brillante? Quizá puedas elegir un metal barato para la argolla.

BODAS

6.- Recuerda, tu propuesta es un momento alegre. No te estreses por aspectos superficiales. Concéntrate en hacer feliz a tu pareja y no te endeudes, porque eso solo te creará preocupaciones a futuro.

BODAS

Avatar
Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado