CREA EL ESPACIO IDEAL DE ESTUDIO

ESPECIAL REGRESO A CLASES

Dedicar un solo lugar de tu hogar para el estudio te permitirá mayor concentración, y si lo decoras a tu gusto ¡qué mejor!

FOTOS INTERNET

Lo primero que se aconseja es que tu espacio de estudio sea cómodo, así cuidarás tu bienestar. Aunado a esto, y según los expertos en decoración, hay que pensar en cuestiones como la entrada de luz, qué tanto ruido podría haber, si la habitación es muy caliente o no y, sobre todo, si será compartido o no.

Estos los factores a tomar en cuenta:

Delimita el área

Coloca un escritorio y silla que te permitan trabajar cómodo, y donde puedas cuidar tu postura. Evita camas o sillones. A partir de ahí, coloca los instrumentos de trabajo necesarios para que puedas tener todo a la mano.

Shhhh!

Evita que tu espacio de trabajo esté muy cerca de donde provengan ruidos, por ejemplo la cocina. No quieres escuchar la licuadora cuando más concentrado estés. Cuida también los ruidos externos a casa, ahí se aconseja trabajar durante las horas más tranquilas de tu entorno.

ESTUDIO

Luz adecuada

Puedes acercarte con un experto en electricidad, en tiendas departamentales o exclusivas para el hogar. Pregunta sobre los mejores focos y lámparas. Aprovecha también la luz natural, pero dale prioridad a la ambiental.

Orden

Evita el caos. Regresa las cosas a su lugar, no dejes papeles regados por doquier, no comas allí. Si mantienes tu habitación de estudio limpia y en orden, reducirás el estrés. Puedes valerte de documentales tipo Marie Kondo para tomar ideas.

ESTUDIO

¿Vas a compartir?

Si el área de estudio será compartida, establece reglas para una mejor convivencia. El respeto les permitirá no solo compartir un área amigable, sino que tu productividad rendirá frutos.

Decora a tu gusto

Cómprate esa lámpara que tanto te gusta, o la bocina ideal. ¿Quieres colores extravagantes?, ¡hazlo! Solo toma en cuenta cuáles son los instrumentos ideales de decoración para este tipo de espacio, ya que es importante que fluya una energía de tranquilidad. Sin duda, tenerlo a tu gusto te permitirá ¡estudiar con más ganas!

ESTUDIO

No molestar

Déjales muy claro a tus familiares o roomies cuáles son las horas en las que estarás inmerso en el estudio. ¿Qué tal un cartel de ‘no molestar’? Evita distracciones del tipo o terminarán todos en tu estudio platicando y distrayéndote. Cuida y respeta tu espacio de estudio, ¡disfrútalo!

Nidia Martinez

Reportera y creativa. Escribe sobre las tendencias actuales de música, cine, series, famosos y todo lo relacionado con el mundo del espectáculo. Particular interés en entrevistas con músicos. Fanática de la literatura infantil, los perros y la cerveza.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado