Una cena saludable y ligera

Disfruta de una comida sin culpas.

Cuando se trata de cenar, no siempre haces las mejores elecciones. A veces tienes tanta hambre que comes cualquier cosa y luego el cuerpo te pasa factura. ¡Elige bien! Debes tener alimentos saludables a tu alcance, para no caer en tentaciones. Así es mucho más fácil mantenerte healthy a la hora de la cena.

Es importante planear lo que comerás con anticipación para que puedas elegir los que más te nutran y sobre todo prevenir la indigestión. Ya que si quieres conciliar el sueño y dormir profundamente, debes evitar ciertos alimentos. Los vegetales crucíferos crudos, como el brócoli y la coliflor, pueden provocar gases. También, debes evitar comer frijoles, papas, alimentos fritos, ni comida rápida o procesada, ya que son de lenta digestión al contener gran cantidad de grasa saturada.

Evita ir a la cama con el estómago vacío, nuestro cuerpo necesita alimentos para realizar sus funciones. No te preocupes, existen muchas opciones que ayudan a saciar el hambre sin subir kilos de más. En cuanto a los más recomendables, debes preferir los alimentos altos en proteína y bajos en calorías. Aquí te recomendamos algunas.

  • Proteína

La proteína animal es la mejor opción para cenar, por su alto contenido de triptófano. Un aminoácido que mejora la calidad del sueño, ya que el cuerpo lo convierte en serotonina, la cual es conocida como la hormona del sueño. Un pescado blanco o un salmón son una excelente opción si te gusta la proteína proveniente del mar. El pollo o unos huevos son otra alternativa ideal. La proteína también favorece a la reparación de los músculos e incrementa la masa muscular.

  • Fruta

Puedes elegir frutos rojos como las fresas o las cerezas para sentirte satisfecha y ligera al dormir, ambas poseen un alto contenido de triptófano. En cambio, la manzana funciona un poco como sedante, gracias a su contenido en fósforo. Un plato de fresas y manzanas picadas con yogur griego es perfecto como parte de tu cena.

  • Queso y lácteos

Los quesos frescos como el panela y el queso de cabra son una opción práctica e ideal para las newbies en las cenas ligeras. Además, los lácteos bajos en grasa son fáciles de digerir y ayudan a saciar el hambre, lo que ayuda a controlar el peso o adelgazar. El yogur bajo en grasa y el yogur griego también son una excelente opción. La leche es otro de los alimentos que posee el aminoácido triptófano. Si tomas un vaso de leche tibia antes de dormir, te ayuda a relajar y reducir el estrés del cuerpo.

  • Vegetales de hoja verde

No contienen muchas calorías, pero lo más importante es que aportan mucha fibra, vitaminas y minerales. La espinaca cruda tiene un alto contenido de hierro, ácido fólico y calcio. Una cena ligera perfecta podría ser una ensalada mixta elaborada con espinacas, champiñones, tomate y cebolla, acompañada de una porción de queso panela, y un aderezo con jugo de limón para fijar el hierro en nuestro cuerpo.

La clave está en saber qué alimentos comer y cuáles evitar. Asegúrate de tener el refrigerador lleno y equipado con los ingredientes correctos, haz tus combinaciones y procura cenar de 3 a 4 horas antes de dormir para sentirte ligera. Empieza a disfrutar de los beneficios.

¡Adiós a la indigestión, hola vientre plano!

 

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.