MATSUMOTO LA MAGIA Y LA TRADICIÓN

Chef Mario Yaird Valdez Torres.

Los comensales podrán disfrutar de una cena de ocho tiempos y aprender de la gastronomía y cultura japonesa.

FOTOS LUIS MELÉNDEZ

Para celebrar su segundo aniversario en Saltillo, Matsumoto ofrecerá una experiencia única y llena de sorpresas para que sus clientes descubran y vivan la magia de la cocina japonesa.

Para celebrar su segundo aniversario, Matsumoto realizará una cena de ocho tiempos.
Para celebrar su segundo aniversario, Matsumoto realizará una cena de ocho tiempos.

El chef Mario Yaird Valdez Torres nos habló sobre este evento exclusivo y privado, que constará del corte de un atún de aproximadamente 100 kilos, donde se explicarán sus diferentes piezas, y una cena de ocho tiempos. Esta incluirá una miso tradicional, sashimi mixto grueso (salmón, albacor, akami y toro), gunkan de atún, los nigiris la Niña, la Muñeca y el Vecino, la Duquesa Roll y, de postre, Tempura Ice.

Además, tendrán una estación especial para quienes deseen y se atrevan a viajar a esta cultura oriental, donde ofrecerán productos poco comunes, que van desde ciertas partes de peces hasta moluscos y camarones que sorprenderán el paladar.

Chef Mario Yaird Valdez Torres.
Chef Mario Yaird Valdez Torres.

Las personas podrán aprender sobre la gastronomía japonesa más allá de lo cotidiano y adentrarse al mundo de los nigiris, con su explosión de sabores, y del sashimi, con la frescura de sus pescados. A través de este evento especial, esperan satisfacerlas y darles una experiencia de conocimiento y de cariño.

Les distingue la calidad y frescura de sus alimentos: el pescado llega cada mañana desde Ensenada, Baja California, y se corta en el restaurante con respeto para evitar la contaminación de la pulpa y garantizar su mejor sabor.

Invitan a los clientes a adentrarse al mundo de los nigiris y el sashimi.
Invitan a los clientes a adentrarse al mundo de los nigiris y el sashimi.

También destacan en la preparación de sus cocineros, quienes reciben un largo entrenamiento para crear cada platillo y transmitir a los comensales esa pasión y esfuerzo por medio de la combinación de las técnicas ancestrales, lo mágico, el corazón y la mente. “El cómo, por qué y para qué de cada cosa, comprenderlos, por qué lo haces, cómo lo haces y para qué lo haces. Al final de cuentas, es satisfacción tuya y del cliente”, expresó el chef.

Matsumoto y su gran equipo trabajan para, a futuro, alcanzar el éxito y convertir el restaurante en una leyenda en México.

Los comensales disfrutarán de distintos tipos de sake.
Los comensales disfrutarán de distintos tipos de sake.

Cena de celebración Tradición y Frescura

Fecha: 26 de junio

Horario: 8 pm. corte de atún y 9 pm. cena de ocho tiempos

Reserva tu lugar vía telefónica o por WhatsApp.

Tel: (844) 688 1932 / (844) 688 1926

WhatsApp: 844 603 0911

Ramen.
Ramen.

Matsumoto

Dirección: Plaza Cocoa, bulevar Eulalio Gutiérrez Treviño #2711 Los González

Horario: 12 pm. a 2 am.

Redes sociales:

Facebook: Matsumoto MX

Instagram: @matsumoto_mx

Yakitori.
Yakitori.

Chef Mario Valdez Torres

Años de experiencia: Tengo trabajando en cocina 13 años y en la cocina oriental tengo 8 años. Hay algo importante que siempre recalco: he conocido personas que tienen el doble de experiencia que yo, pero no todos le ponen la misma pasión y el mismo amor.

Platillo favorito: no tengo en sí un platillo, pero a mí me gustan los nigiris tradicionales. Me gusta probar de todo lo fresco que hay en el restaurante.

Bebida favorita: me encanta el sake, yo siempre he dicho que el sake se acomoda al día o a la ocasión, porque a la mejor un día quieres un sake más ligero, a veces quieres un sake más fuerte.

Ingrediente con el que más te gusta trabajar: el arroz, porque sin el arroz no somos nada. Literalmente en cualquier otra cocina del mundo el arroz se conoce como una guarnición; nuestro arroz es el plato fuerte del restaurante. Es el plato fuerte porque lleva un trato y una cocción muy especial, en tiempos y en lavados.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!
Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado