TUS HIJOS SE DIVERTIRÁN Y APRENDERÁN CON ESTAS APPS 

De manera lúdica, podrán repasar conocimientos básicos de español y matemáticas o iniciarse en su educación musical o de otro idioma.

FOTOS: PEXELS E INTERNET

Las nuevas tecnologías trajeron consigo más que entretenimiento y redes sociales, también existen aplicaciones educativas que son excelentes herramientas capaces de reforzar los conocimientos del aula o introducir a los alumnos en el estudio de algunas materias, la música u otro idioma.

Eso sí, según recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los menores de dos años no deben exponerse a pantallas. Asegúrate de configurar el control parental en los dispositivos, así evitarás el contenido inapropiado.

 Smile & Learn

Diseñada para niños de 3 a 12 años, ofrece juegos, cuentos y videos con 10 mil actividades, disponibles en varios idiomas. Los padres pueden recibir informes sobre el progreso de sus hijos junto con recomendaciones educativas. El objetivo de los desarrolladores es entrenar las inteligencias múltiples y las capacidades cognitivas sin olvidarse de la diversión.

 Lingokids

Introduce en el aprendizaje del inglés a menores de entre 2 y 8 años a través de canciones infantiles, videos, audiolibros, fichas con múltiples temas -desde habilidades académicas hasta socioemocionales- y 1200 ejercicios interactivos. Está certificada por la Oxford University Press.

 Mussila

Explorarán la música con lecciones, juegos y retos creados por profesionales y centrados en cuatro pilares: instrumentos, ritmo, piano y partituras. Aborda la obra clásica de Mozart, Beethoven y otros compositores, conceptos y teoría básica. 

Bluey Math Kids

Basada en la popular serie infantil australiana, pone a prueba los conocimientos de matemáticas y operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división) en compañía de sus personajes favoritos, como Bluey, Bingo, Muffin o Socks. Cuenta con 10 niveles de pruebas.

 Respira, piensa, actúa

El Monstruo de Plaza Sésamo enseñará a los pequeños, a través de animaciones e interacciones, a afrontar los desafíos diarios. La técnica es simple: respirar profundo, pensar en un plan ¡y ponerlo en práctica! Además, proporciona ejercicios de respiración y vocabulario emocional, para que expresen mejor cómo se sienten.

 YouTube Kids

Si les encanta ver videos, pero temes que encuentren algo inapropiado, ¡no te preocupes! YouTube se encargó de hacer un espacio seguro con toda clase de contenido: cuentos, caricaturas y programas educativos. Sus controles parentales te permitirán aprobar qué contenido pueden mirar y por cuánto tiempo.

 Code Land – Código para niños

Para esta app, y muchas instituciones educativas alrededor del mundo, la programación es una habilidad que se debe desarrollar desde la infancia. Ofrecen conocimientos tanto en esta área, como de ciencia, lógica, algoritmos, etc. Creada para niños de 4 a 10 años, les permitirá dominar conceptos básicos de código, como resolución de problemas, secuenciación, bucles, entre otros.

 Con información de Educación 3.0, Xataka y Revista GQ.

Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).