ROBERTO C. GONZÁLEZ, SU MISIÓN ES SERVIR

Dirigida por un empresario orgullosamente coahuilense, RCG es una empresa líder en comunicación.

Dirigida por un empresario orgullosamente coahuilense, RCG es una empresa líder en comunicación.

Por Carolina García

Fotos Alejandro Rodríguez

Roberto C. González es un hombre comprometido con el servicio, por ello ha dedicado su vida a forjar una exitosa empresa de comunicación para los coahuilenses. Esta pasión la aprendió de sus padres, don Raúl González Lozano y doña Elida Treviño González, a quienes vio trabajar con el objetivo de tener una familia feliz, honesta, emprendedora y unida.

Nació en Ciudad Acuña y desde los 12 años alternó sus estudios con el trabajo, para ayudar a su padre y madre. Así, conoció cómo es empezar desde abajo y el proceso de escalar posiciones con dedicación y entrega por sus metas.

“Siempre, desde niño, tuve el sueño de emprender mi empresa en materia de comunicación y consolidarla en Saltillo, nuestra capital y lo he logrado con el apoyo de mis colaboradores.

“Hoy RCG, radio, televisión e internet es la empresa líder en nuestro Coahuila”, explicó Roberto C. González.

Dirigida por un empresario orgullosamente coahuilense, RCG es una empresa líder en comunicación.

La misión de su vida es servir a los demás, por ello fija sus metas siempre hacia adelante y más arriba. Ha tenido numerosos momentos clave a lo largo de su carrera, que le convirtieron en el empresario que es hoy.

“Uno de ellos fue la decisión de comprarle a mi padre el sistema de cable. En su momento y ahora mismo era una decisión arriesgada, pero siempre he sido un hombre de retos y lo hago y lo haría siempre”, expresó.

También fue un desafío llegar a Saltillo hace 37 años para consolidar el sistema de cable o la compra del entonces canal siete de televisión abierta.

“Otra decisión arriesgada, pero que representaba expandir mi empresa y así lo hice. Los retos han significado para mí la manera de fincar mi carácter hacia adelante, nunca hacia atrás”, afirmó.

Durante este camino ha tenido el apoyo de su familia y de sus colaboradores, en especial de su esposa y su hijo.

“Tengo a mi esposa, Lorena de los Santos, a una mujer solidaria que está conmigo en las buenas y en las malas, porque la vida tiene de todo.

“Ella ha transformado nuestra fundación RCG. Es la mano amiga que siempre está lista para ayudar a quien lo necesita”, apuntó.

Gracias a la confianza y el apoyo de los televidentes y radioescuchas, y a través de las redes sociales, consiguieron que la fundación amplíe sus alcances hacia los sectores más desprotegidos,

“Tengo a mi hijo, Raúl González, a un empresario joven y comprometido con los objetivos del corporativo, que entiende que la lealtad es la que hace la diferencia en la vida, entre lo que vale la pena y lo que no”, agregó.

Dirigida por un empresario orgullosamente coahuilense, RCG es una empresa líder en comunicación.

Además desea que, cuando la gente escuche RCG, piense en una empresa comprometida con cada persona, por ello busca innovar constantemente y adaptar sus contenidos de radio, televisión e internet.

Seguirán renovándose para crear nuevos programas que respondan a las necesidades de sus seguidores en todo el estado, con la tecnología más moderna. Además, fortalecerán su oferta radiofónica y de televisión.

“En RCG el sentido de cambio es constante, no nos detenemos. Nuestros objetivos son claros y firmes: seguir siendo la empresa líder en comunicación en Coahuila”, afirmó.

Actualmente, RCG cuenta con tres canales de señal libre: 8.1, 8.2 y 8.3, donde ofrecen una programación amplia y variada que pueden disfrutar todos los coahuilenses.

No hay comentarios

Comentarios cerrados