
Si bien es beneficioso buscar inspiración para tener un punto de partida, a largo plazo puede resultar contraproducente.
ILUSTRACIÓN ESMIRNA BARRERA
Con información de Martha Stewart Weddings y Offbeat Bride.
Mientras planean su boda, encontrarán múltiples fuentes de inspiración: imágenes en Internet y redes sociales, muestras de sus posibles proveedores y fotos de las ceremonias y recepciones de amigos y familiares. Hay un punto en la organización donde tu pareja y tú deberán detener su búsqueda y comenzar a elegir lo que realmente podrán incluir en su evento.
¿Cómo saber que llegaron a ese momento? Revisen estas señales:
1.- Sus ideas no tienen cohesión. Si bien hay temas capaces de complementarse, algunos son opuestos y no podrán implementarlos al mismo tiempo. Elijan uno principal y vayan adaptando y eliminando.
2.- ¿Están encontrándose con la misma imagen en todas las plataformas y redes sociales? Significa que alcanzaron el límite y es poco probable encontrar algo nuevo.
3.- Se sienten perdidos. Si al inicio sabían con claridad lo que deseaban y ahora tienen dudas, es un indicador de que están divagando. Recuerden su plan original y pregúntense si les gustaría agregar algo o prefieren mantenerlo.
4.- Es normal cambiar de opinión un par de veces al encontrar un detalle que hará más especial su gran día, pero si ocurre constantemente se convierte en una señal: toda esta búsqueda solo les está generando inseguridades.
5.- Dos o tres meses es tiempo suficiente para reunir todas sus ideas. A partir de este punto es preferible trabajar con lo recolectado y comenzar a editar. Continuar solo entorpecerá el resto de sus procesos de organización.
6.- ¿El ver un estilo diferente de luces o de decoración les hizo sentir mal por lo que ya habían elegido? Es momento de alejarse de todo eso, la inspiración no debe causarles arrepentimientos.