REMODELACIONES QUE LE DAN PLUSVALÍA A TU HOGAR

Revodelacion plusvalia

Haz que tu casa aumente su valor con pequeñas remodelaciones y grandes cambios. Son pequeños lujos, pero vale la pena…

Sí es cierto, pintar la casa, agregar una alfombra y cambiar de cortinas puede dar a tu hogar esa nueva apariencia de elegancia que llamará la atención de tus invitados, sin embargo al querer vender tu propiedad al mismo tiempo que tu vecino y pensando que los inmuebles tengan similar apariencia ¿qué diferencia ofrecería tu casa?… Eso es lo que llamamos renovación con plusvalía.
Llegó el momento de dar un verdadero cambio a las habitaciones de tu hogar, digamos ir cuarto por cuarto arreglando los verdaderos defectos y agregando comodidades que te permitan vivir en un verdadero hogar, dulce hogar.
Los expertos recomiendan empezar cualquier cambio en la cocina y el baño.
Lo primero a tomar en cuenta es el funcionamiento luego viene el ambiente y si eres muy exigente puedes agregar un toque personal, digamos eso que tanto te gusta debe verse reflejado en todos los espacios de tu casa.

Cambia tu cocina… sin morir en el intento

Inspírate y tómate tu tiempo. Revisa algunos catálogos, visita mueblerías y tiendas del hogar incluso carpinterías para ver todo lo que puedes hacer. Puedes empezar por cambiar la estufa. Adquiere una moderna, de quemadores grandes pero ahorradores de gas u opta por una parrilla que puedes poner al centro.
Elige una cubierta diferente, actualmente la cuarcita es el material más utilizado. Agrega cajones y cajones extraíbles para tener todo bajo control y ordenado. Si la familia es numerosa (cuatro ya son muchos) y todos meten mano en ella esto será de gran ayuda. Aunque también es bueno tener el espacio correcto para guardar la despensa y saber con qué se cuenta.
Piensa también en el poder transformador de la pintura. Si no te interesa cambiar el mobiliario de tu cocina, digamos que todavía aguante un poco, siempre puedes renovar su imagen con pintura y por último lo recomendable es cambiar el piso por uno continuo y sin obras. La opción recomendable es el microcemento, ya que puede instalarse sobre el suelo antiguo, sin tener que levantarlo, siempre que esté nivelado. Además, se trata de un suelo de fácil mantenimiento.

¿Tu baño necesita un cambio?

Cambia el lavabo por alguno interesante que te puedas comprar. Busca un color contrastante con el resto de la habitación, para que ese detalle sea el que resalte en la decoración y modifique completamente lo que hasta ahora es un baño aburrido. ¿Tienes paredes sin azulejo? Entonces píntalas de colores neutros para que no tengas que estar cambiando los accesorios constantemente o mejor aún cubre las paredes con un material de pizarra, en el que puedas dibujar todos los días algo diferente, o dejar mensajes para la familia, será algo divertido.
Consigue espejos de diferentes formas y tamaños, prepara un diagrama en la pared para que planifiques donde lo vas a colocar, se verá estupenda esa pared, una renovación con accesorios de decoración de uso diario y muy económicos.
Aprovecha para revisar el drenaje y la tubería de tu baño. Cómprate una ducha nueva, hay muchísimos modelos que te pueden interesar, excelentes marcas y con distintas aplicaciones, de ahora en adelante disfruta ese baño con más interés, aprovechando esa renovación del antiguo baño.
Con solo cambiar el vidrio de la ventana por un vitral, ya le das ese toque artístico interesante que valoriza tu casa, lo disfrutas y renueva tu baño con algo de color, mientras la luz atraviesa el vitral.

Revodelacion plusvalia
¿Cómo luce tu clóset?

El clóset es uno de los muebles básicos de todo dormitorio. Pero lo ideal es que siempre esté organizado. Agrega a tu clóset entrepaños con las dimensiones apropiadas para guardar zapatos, bolsas, joyas, relojes o lentes, debes tenerlos a mano para usarlos y guardarlos sin que se te dañen. Opta también por cajones de diferentes tamaños. Utiliza puertas deslizantes para que no ocupen espacio. Si tienes una ventana,  pero necesitas privacidad en tu clóset, lo ideal es colocarle un vidrio translúcido que le dará claridad natural de día, pero con la privacidad que necesitas en esa habitación. Agrega a tu clóset un espejo. El espejo no solamente es tu mejor aliado para verte bien, también para que tus habitaciones luzcan más amplias, mejor iluminadas y con mucha clase. Si siempre has querido tener un espejo con focos, que el espacio no sea un impedimento, sino un reto para aprender a mirar las cosas desde otro ángulo.

Revodelacion plusvalia

Hogar inteligente

Deja que la tecnología entre a casa para tu comodidad. Puedes adquirir el refrigerador inteligente Family Hub el cual te envía alertas sobre los productos que están próximos a caducarse para hacer el proceso de compra más sencillo. También puedes observar en tiempo real el interior del refri a través de una aplicación para que sepas qué te falta y llegues al súper. Y para aprovechar tu tiempo, enciende la lavadora desde tu smartphone así cuando llegues ya tu ropa olerá a suavisante.

ÁREAS A REMODELAR

Se trata de espacios más sociales y necesarios por lo cual la plusvalía de tu casa puede aumentar de 5 a 10%. Vale la pena…

Baño
Clóset
Piso
Instalaciones eléctricas
Revisión de tubería
Puerta principal
Aislamiento
Instalar climas

Sonia Valdés

Periodista de Vanguardia desde 1989. Editora de Omnia, Hogar y suplementos como PERIODIQUITO y CAMPUS Enlace Universitario. Maestra de inglés a nivel secundaria y una gran entusiasta de promover los valores y la importancia de practicar un deporte. Con un especial cariño por el beisbol.