¿Química textual? Whatsapp podría estar arruinando tus relaciones

La química textual es tan importante para una relación como lo es en persona. Un estudio nos revela por qué tenemos que relajarnos un poco con los emojis

Todos hemos estado en la situación. Dates con potencial, pero que envían demasiados mensajes (rayando en lo creepy), los que casi no escriben demostrando poco interés en nosotros, los que no usan emojis (muy serios), los que no entienden el sarcasmo por texto, los que no entienden tus memes (¿?), los que escriben “lol” y claramente no están riéndose tanto, y hasta los que contestan a secas con “ok” y te confundes porque un simple “ok” escrito puede tener muchos significados y tonos.

El texting hace las relaciones 58% más confusas. Entonces, tener química textual es clave para las relaciones estables a largo plazo.

De por sí enamorarse ya era confuso, en la era de la mensajería instantánea esto resulta un juego de mensajes ocultos detrás de oraciones.

Un estudio de Spark Networks reveló que el texting hace las relaciones 58% más confusas. Entonces, tener química textual es clave para las relaciones estables a largo plazo. Esto lo confirma la doctora en psicología, Dr. Goali Saedi, quien asegura que la mensajería instantánea hace al dating más problemático porque los estilos de comunicación al escribir son distintos para todos y nadie trabaja con una guía específica de qué enviar y qué no.

La autora de The Social Media Workbook for Teens indica que los tiempos de respuesta crean problemas. Cuando la conversarción es entre amigos, ya identificamos quién responde rápido y quien no, pero si es algo amoroso, hay más expectativas. Es el vínculo romántico lo que genera más ilusiones respecto a lo que esperamosde la otra persona (atención) y causa frustración. Así el texting “puede sesgar cómo las personas se relacionan por las discrepancias”, comentó Dr. Goali Saedi.

7 de cada 10 millennials prefieren enviar mensajes que tener una conversación en persona.

Así que más nos vale dejar de dar tantas interpretaciones a un mensaje o un emoji. Incluso, jugar a ser “hard to get” no llevará a ningún lugar. Solo a que piensen que no tienes interés y que esas dates no lleguen a más. Aunque a veces no haya tanta “química textual” con esa persona, no significa que la relación no tiene futuro y que por tanto, es mejor dejar de contestar. Lo mejor es relajarse y no examinar cada detalle.

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.