¿QUIÉN TE ESCUCHA CUANDO HABLAS CON SIRI?

Escuchan tus conversaciones

Los gigantes de la tecnología (Amazon, Apple y Google) tienen empleados que escuchan lo que dices a Alexa, Siri o Google Assistant.

¿Cambiarías tus conversaciones con Alexa, Siri o Google Assistant si supieras que hay personas que las escuchan?

Amazon, Apple y Google tienen empleados que escuchan las grabaciones de sus clientes con sus parlantes inteligentes y asistentes de voz, de acuerdo con una investigación reciente.
Las tres compañías dicen en sus sitios web que las grabaciones son revisadas ocasionalmente por algunas personas de su equipo para mejorar sus sistemas.
Ese dato luego de recoger testimonios de varios empleados de Amazon que ‘revisaron’ las grabaciones de Alexa. Asegura que habló con siete personas que revisaron archivos de dispositivos Amazon Echo y del asistente Alexa.
Sin embargo, la reacción al artículo sugiere que muchos clientes de Amazon y otras marcas no sabían que había personas escuchándoles.
‘Alexa, deja de escucharme’: cómo averiguar y borrar todo lo que el asistente virtual de Amazon sabe sobre ti

¿Cuán inteligentes son realmente los parlantes de Apple, Google y Amazon?

Las grabaciones de Amazon están vinculadas al número de cuenta, el nombre del cliente y el número de serie del dispositivo Echo que utiliza.
El trabajo de los revisores consiste en transcribir y anotar clips de voz para mejorar los sistemas de reconocimiento de voz de Amazon.
Los revisores no pueden identificar a qué cliente corresponde la conversación.
Algunos de esos empleados comparten algunos clips de voz ‘divertidos’ entre ellos en una sala de chat interna.
También describieron cómo a veces escuchaban en grupo para liberar el estrés clips con contenido perturbador, como posibles ataques sexuales.
Sin embargo, sus colegas les dijeron que la política de Amazon era no intervenir.

amazon-echo-alexa-kSoF-620x349@abc

¿Qué dice Amazon?

Los términos y condiciones del servicio Alexa de Amazon establecen que las grabaciones de voz son usadas para responder a tus preguntas, satisfacer tus solicitudes y mejorar tu experiencia con sus servicios. No mencionan de manera explícita a ningún revisor humano.
En un comunicado, Amazon dijo que se toma en serio la seguridad y la privacidad, y que solo añadió notas a una muestra muy pequeña de grabaciones de voz de Alexa.

“Tenemos estrictas garantías técnicas y operativas, y política de tolerancia cero hacia el abuso de nuestro sistema. Los empleados no tienen acceso directo a información que pueda identificar a una persona o cuenta como parte de su dinámica de trabajo”.

¿Qué dice Apple sobre Siri?

Apple también tiene revisores humanos para garantizar que su asistente de voz Siri interpreta las peticiones correctamente.
Siri graba comandos de voz a través del iPhone y de su parlante inteligente HomePod.
De acuerdo con la política de seguridad de Apple, las grabaciones de voz carecen de información personalmente identificable y están ligadas a un número al azar que se restablece cada vez que Siri se apaga.
Todas las grabaciones de voz guardadas después de seis meses son almacenadas sin el número de identificación aleatorio.
Sus revisores humanos nunca reciben información personalmente identificable o el número que fue asignado.

asistente-feat

¿Y qué ocurre con Google y Assistant?

Google dijo que sus revisores pueden escuchar clips de audio de Assistant, el asistente de voz de Google que está integrado en la mayoría de los teléfonos Android y en su altavoz inteligente Home.
También disfrazar la voz del cliente.

¿Todos los parlantes inteligentes graban las conversaciones?
Casi todos los asistentes domésticos registran y analizan fragmentos breves de audio de manera interna para poder detectar una palabra de alerta, como ‘Alexa’, ‘Ok Google’ o ‘Hey Siri’. Si la palabra de alerta no se oye, el audio queda descartado.

Algunos clientes temen que los altavoces inteligentes graben todas las conversaciones.
Pero si sí se detecta, el archivo se almacena y la grabación continúa, de forma que la petición del cliente puede enviarse al servicio de reconocimiento de voz.

¿Puedo evitar que los revisores escuchen mis conversaciones?

La configuración de privacidad de Alexa de Amazon no te deja descartar que haya una revisión humana, pero puedes evitar que tus grabaciones sean usadas para “ayudar a desarrollar nuevas funciones”.
Google te deja escuchar y borrar las grabaciones en la sección “Mi actividad”. También puedes desactivar el “seguimiento del historial web y de aplicaciones” y la “actividad de voz y audio”, que el Google Asistant te invita a activar.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado