Marcela Rodríguez: Pintar es mi mundo

Fotos: Luis Castrejón


La magia de pintar es lo más maravilloso que una persona puede experimentar, plasmando todo lo que su ser pueda concebir desde lo más recóndito de su espíritu para deleitar el mundo de colores, formas, matices, tintes, contrastes y analogías de visiones surreales o reales. En 360. Conocimos a una chica que todos los días vive esa emoción, hoy nos cuenta cómo es que el deseo de pintar nació en ella.

Desde los seis años

Anima a tu pequeño a pintar, porque este hobby, además de divertirle y potenciar su fantasía y su tendencia creadora, mejorar numerosos aspectos de su desarrollo”. Seguro hemos escuchado eso mil veces, ya se de maestros, expertos o de las mamás de nuestros amigos. Pero, pocos padres fomentan este concepto, los de Marcela Rodríguez César son la excepción, cuenta la joven pintora que su madre notó su talento desde los seis años y fue ella quien la incentivó a desarrollar esta disciplina.

“Empecé a pintar en mis primeros años del colegio, siempre se me hizo fácil dibujar y pintar, la maestra le comentó a mi mamá de mi talento y ella decidió meterme en pintura. Ahí inició todo, a los seis años”, explicó Marcela Rodríguez, mientras jugaba con la pintura en uno de los cristales de 360.. Según expertos, a nivel físico el fomentar esta disciplina artística en los pequeños, ayuda a perfeccionar su habilidad manual, sobre todo la motricidad fina, que es la que permite el manejo de los objetos pequeños.

También mejora su idea espacial y le facilita el descubrimiento de diferentes texturas, colores y olores. A nivel emocional, pintar le produce al ser una gran satisfacción, al percatarse de las cosas tan bonitas que es capaz de hacer él solo, y además refuerza su autoestima. Elementos que nos dan la razón al conversar con Marcela, quien hoy a sus 21 años ha logrado exponer su trabajo y considera el arte puede ser una salvación para los jóvenes. Ya que esta disciplina da la oportunidad a las personas de expresar su mundo interior y de canalizar su estado anímico y sus sentimientos de un modo positivo y visual.

La pintura es mi sueño

La pintura, considera Marcela es un proceso en el que una materia colorante se aplica, mediante algún método, a una superficie o soporte, con el propósito de representar o sugerir a través de la línea, color y materia, alguna entidad visible o imaginaria. Actualmente esta joven pintora utiliza una técnica en la que se siente muy cómoda, pintura al pastel. “Hace tiempo expuse en técnica pastel, una exposición que se llevó a cabo en el restaurante La Camila.

Mucha gente me preguntó porque pintaba rostros, yo les respondí: para mí el arte es algo que se expresa y que mejor manera con la mirada de las personas”, comentó la artista quien durante su exposición recibió muy buenas críticas e incluso pudo vender algunos cuadros. El mundo está esperando a personas como Marcela. Amantes de su oficio, capaces de trasformar mediante su talento una realidad, mostrar la belleza con pintura. El camino para esta joven artistas aún es demasiado largo, pero sus objetivos claros.

Los consejos:

● Encuentra un espacio adecuado

● Define qué quieres pintar, busca un concepto que te llene.

● En general, no es imprescindible contar con muchos tubos de pintura, ya que con cuatro o cinco resulta suficiente: blanco, amarillo, rojo, azul y negro. A partir de la combinación de estas tonalidades se pueden obtener todas las demás.

● Pinta con pasión.

● Elige tu música favorita.

 } else {

360
360

Arian Esquivel, promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado