MAGIA A TRAVÉS DE SUS MANOS

MAGIA A TRAVÉS DE SUS MANOS

 

Gaby y Lore de TECE las expertas en maquillaje y peinado comparten la historia de su negocio, y ofrecen tips para la temporada.

 

Gabriela García Cabello y Lorena Carolina Trejo Ramos se conocieron hace algunos años y decidieron hacer una mancuerna especial. Desde pequeñas ambas se sintieron atraídas por el mundo de la belleza;  Gaby veía tutoriales de maquillaje y soñaba con un día ser una gran maquillista, mientras que Lore supo desde los seis años a lo que se dedicaría de grande: estilista.


Al hacer click, este dúo creó TECE, un lugar acogedor ubicado en el norte de la ciudad, en donde mujeres y hombres pueden atreverse por un cambio de look radical, pues estarán en las mejores manos. La mayor satisfacción que les deja su negocio, es ver las sonrisas de sus clientes cuando ven el resultado. “Normalmente yo las maquillo para que no se vean en el espejo”, contó Gaby, ya que le gusta que sea una sorpresa, pues se trata de resaltar la belleza que cada una tiene, “se ven súper bonitas en su propia piel, y eso me encanta, les haces el día”.

“Para los clientes es un respiro venir aquí, y mi mayor satisfacción es que cuando termino el trabajo se sienten muy felices. Esto es un desestrés”, agregó Lore. Orgullosas contaron cómo es que quien vaya a TECE por primera vez, regresa, “hombres y mujeres regresan felices”. Si bien, Gaby y Lore han tenido clientes que no saben lo que quieren, ellas se adaptan a los tipos y tonos de piel para lograr un trabajo bien realizado.

“En la colorimetría llegan con una foto y me piden que les haga eso”, contó Lore, pero muchas veces no se puede “porque su cabello no nos lo permite, yo sugiero tratar primero de cuidar el cabello y conforme a eso ver cómo llegar a cierto color porque hay muchas variantes”.

¿Por qué es importante acudir con un profesional?, se les preguntó, ya que hay quienes deciden maquillarse o peinarse ellas mismas para eventos como bodas, y Gaby y Lore no titubearon en decir que “no es lo mismo”. “Es para que se sientan a gusto con ellas mismas al evento que vayan a ir, al momento en que pisas fuera del salón sabes que te ves súper bien, porque nosotras sabemos lo que estamos haciendo, el autoestima crece y dicen ‘la noche es mía’ (risas). Además el peinado dura más, y en el caso del color es un asunto delicado, nosotras sabemos manejar los productos y por eso nos capacitamos y vamos a cursos para hacer un buen trabajo, además utilizamos productos de calidad a nivel mundial”.

Entre más, mejor

Ante la competencia que hay en la ciudad, de chicas y chicos que como Gaby y Lore se dedican a “embellecer” a las personas, Gaby confesó que hace algunos años, cuando ella comenzaba a maquillar, no había muchos maquillistas. “Eran ciertos lugares, eran poquitos, ahorita hay bastantes, pero en este mundo nos apoyamos mucho, nos mandamos clientas, hacemos recomendaciones, tenemos un grupito en el que nos damos tips, obviamente hay competencia pero se siente sana, y los eventos no se acaban, siempre tenemos con qué trabajar y gracias a Dios nos ha ido muy bien”.

Por su parte, Lore cree que “cada quien tiene su estilo y hay para todos”. La estilista asegura que sus clientes la recomiendan y no le da importancia a la competencia, pues su agenda está llena. “Tenemos redes sociales y realmente no las movemos como debe de ser, pero afuera ven el trabajo en otros clientes y les gusta, preguntan y vienen”.

¡Atrévete!

Gaby y Lore se enfrentan a clientes renuentes a un cambio. “Yo les aconsejo comenzar con algo sutil, porque cuando se van a pintar el cabello por primera vez les da miedo. Después se acostumbran y ellas mismas me piden algo que se note más. Respeto mucho la decisión de los clientes y sobre eso trabajo, pero también hay quien llega y me dice ‘hazme lo que tú quieras’, y ahí hago un cambio de look”.

Gaby interrumpió para decir “¡mírame a mí!”, pues Lore le hizo un cambio radical, y trae tonalidades rosas en el cabello. “Yo le tengo toda mi confianza a Lore y comenzamos de poquito en poquito hasta que lo quise rosa (risas). Y es lo mismo con las que vienen y se maquillan, pero pasa que quieren un color en específico y a veces no les queda, ahí utilizo mis conocimientos para hacerles recomendaciones dependiendo del color de su ropa, piel o cabello”.

Tendencias invernales

En la actualidad, se lleva un maquillaje que no está cargado, es decir, más natural. “Eso lo vimos en el verano pero en invierno se está haciendo, es un maquillaje sutil que en esta época puede llevar un poco más de brillo, también se puede incorporar más el gloss, se trata de realzar tú belleza”, indicó Gaby.

Lore aseguró que en invierno sus clientas le piden cortes medianos o cortitos pues se usa mucho el cuello de tortuga, mientras que se pintan el cabello con colores fríos como son los cenizos, rojos violetas o castaños más mates. Los peinados se llevan muy relajados.

Ambas dejaron muy en claro que TECE es tanto para mujeres como para hombres, a quienes invitan a que se atrevan a lo diferente.

A saber

Depilarse o exfoliarse la cara el mismo día en que te van a maquillar no se recomienda, lo ideal es hacerlo tres días antes.

Se dice que quien se vaya a pintar el cabello, no se lo debe lavar para que la capa de grasa del cuero cabelludo ayude a que el tinte no irrite. Sin embargo, en TECE los productos que se utilizan no causan ardor o picor, y se recomienda tener el cabello limpio para que el color penetre mejor.

No hay comentarios

Comentarios cerrados