POR PAULINA DE LA TORRE
Ya llegaron las fechas de las compras navideñas y de las compras para los niños, en donde nos aventuramos de tienda en tienda y compramos, compramos y compramos juguetes y regalos; más aparte todos los presentes que los pequeños reciben de los demás familiares y amigos.
Pero hoy vengo a compartirles un consejo que descubrimos, una forma inteligente de comprar que ya implementan muchas familias y que este año seguiremos. Una buena estrategia que, creemos, bastará para no dar de más y que disfruten al máximo cada regalito. Nos basaremos en LA REGLA DE LOS CUATRO REGALOS, una recomendación de gran ayuda para evitar el “empachamiento” de regalos y juguetes. Y, sobre todo, para poder darle la importancia a la calidad sobre la cantidad.
Pero, ¿cómo sé cuáles son los 4 regalos ideales para mi hijo esta Navidad?
Algo que pueda usar (llevar puesto): cuando hablamos del regalo que puede usar, es tan sencillo como se lee. Una prenda que le haga falta o que pueda aprovechar al máximo en esta temporada, una chaquetita para el frío o unos buenos zapatos, si está comenzando a dar sus primeros pasitos. Igual podrían ser unos calcetines, si ya perdieron todos los pares. Aquí lo importante es pensar en qué le hace falta a tu hijo(a) de ropa o zapatos.
Algo que realmente quiera: ¿lo has visto jugar con algo en particular siempre que van al súper, en alguna tienda departamental o la casa de sus primitos? Ahí está tu respuesta, posiblemente ese juguete o artículo es algo que le haga mucha ilusión tener y que sea parte de su día a día a la hora de la diversión. Más que un regalito o juguete que veamos de moda y creamos que él o ella va a querer, es más bien observar qué añora ver debajo del pinito de Navidad.
Algo que necesite: ¿verdaderamente qué le hace falta a tu hija o hijo? Es decir, qué no has tenido la oportunidad de comprar o, simplemente, ha pasado desapercibido y, ahora que te pones a hacer memoria, ESO le hace falta para su rutina, tanto de baño, para dormir o hasta para comer. Una toalla, unos nuevos cubiertos o un nuevo platito, un buen vasito para evitar derrames, algo necesario para su cuarto. Ahora que lo analizas, fácil puede llegar la respuesta.
Algo educativo: Y por último, pero NO menos importante, algo para estimular su cerebrito, su desarrollo y su imaginación. Algo que sea de gran ayuda para fomentar la educación en casa. ¿Qué tal un libro? ¡Qué mejor que un libro que pueda ser su nuevo cuento para dormir!, o un juego interactivo de tarjetas. También una tablet educativa puede ser un increíble regalo.
Y ahí los tienes, los cuatro mágicos, necesarios y básicos regalos que podemos darle a nuestros hijos en estas fiestas. Lo increíble y mejor de todo es que puedes comentarle al resto de la familia o quienes no sepan, pero quieran regalarle algo a nuestros pequeños. Así todos podemos ir en el mismo canal y esta Navidad podremos ver cómo aprecian cada uno de los regalos que recibirán.