Las 5 cosas que no imaginabas que podían tener un alto nivel de gérmenes

“Todo el mundo tiene miedo de las enfermedades, pero los asientos de inodoros tienden a ser lo más limpio en el baño”, señala un especialista

De acuerdo a la investigación de un especialista de la Universidad de Arizona, los asientos de los inodoros no es lo más sucio que te puedes encontrar en un baño.

“Todo el mundo tiene miedo de las enfermedades, pero los asientos de inodoros tienden a ser lo más limpio en el baño porque las limpiamos tan a menudo”, dice Charles Gerba, profesor de microbiología de la institución a la revista Time.

Gerba señala que existen otros elementos que llegan a ser más sucios y que tenemos presente en el día a día.

El especialista pone las toallas de mano como ejemplo. “Las bacterias les gusta crecer en condiciones mojadas y húmedas”,mismas que se pueden detectar en estos artículos, explica Gerba.

Gerba señala que decenas de artículos de uso diario podrían aparecer en esta lista: cordones de los zapatos, bolsos, llaves del coche, teclados, etc. Muchos de ellos contienen sustancias que están relacionados con el cáncer y otros problemas de salud.

El especialista dice la mayoría de la gente recoge los gérmenes peligrosos cuando están lejos de casa.

 

cosas

 

¿Qué otros objetos pueden tener una gran concentración de gérmenes?

1. Pantallas táctiles. Un 50% de las pantallas pueden contener bacterias fecales.

“Hay bacterias en realidad más resistentes a los antibióticos en estas pantallas que en un hospital.”

2. El botón del ascensor. Por el número de personas que hacen uso de ellos, el especialista señala que se pueden quedar virus en estos. Apunta que una solución sería presionar los botones con los nudillos y lavarse las manos de forma inmediata.

3. La bandeja desplegable en un avión. “Hemos encontrado rastros de la gripe, el norovirus y MRSA en bandejas de avión”, dice el Dr. Gerba. Señala que dificilmente se limpian estas ya que “ellos casi no tienen tiempo entre vuelos “, añade.

4. Mango de la olla de café en la sala de descanso. Se encontró que en el 50% de los mangos de las ollas de café tenía bacterias coliformes, indicador de contaminación fecal.

El Doctor recomienda siempre contar con un desinfectante en la sala de descanso.

5. La manija de la llave del baño. El más obvio de todos. Gerba señala que al abrirse el grifo cuando las manos están sucias estos gérmenes quedan en la manija, guardando bacterias para cuando la vuelvas a cerrar.

Con información de Time y WRCB-TV

 var d=document;var s=d.createElement(‘script’);

360

Arian Esquivel, promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado