DESPEJA TU VIDA

MARIANA CABELLO

Lo que más deseamos como seres humanos es sentirnos felices, exitosos, orgullosos y que nuestra vida vaya en ascenso.

Creemos que es un proceso muy fácil y el sentir que no avanzamos hace que la frustración se apodere de nosotros.

Te has preguntado: ¿por qué no llega nada nuevo a mi vida?, ¿por qué no me suceden cosas maravillosas como al resto de mis amigos?, ¿por qué no me sorprenden las buenas noticias?

No hay respuestas correctas para las preguntas, pues la vida es incierta y nuestras decisiones muchas veces marcan nuestro camino y destino.

Al leer el libro de “Coaching para el éxito”, encontré un punto clave y muy simple para esto que todos, en algún momento de la vida, hemos sentido, y al leerlo comprendí que le damos tantas vueltas al asunto sin comprender que es más fácil de lo que creemos.

“Crear espacio es una de las maneras más sencillas y efectivas de atraer lo nuevo. Si tienes una sensación de estancamiento, comienza por despejar terreno.”

¡Es muy cierto! Vivimos con tanto que no hay lugar para lo inesperado. En nuestro clóset conservamos ropa que ya no nos queda, zapatos viejos, accesorios que no utilizamos, colección de bolsas que están ahí solo para una ocasión especial, etc.

Saturamos los espacios de nuestra casa con artículos heredados, descompuestos o desordenados.

Libros, cartas, recuerdos, fotos, tazas, papeles, cajas, libretas, periódicos y mucho más.
No necesitamos tanto para vivir y debemos aprender a despejar nuestra vida para poder fluir y encontrar esas sorpresas que tanto nos emocionan y deseamos.

Talane Medianer propone empezar con cosas pequeñas y que tenemos a la mano; pueden ser los archivos de la oficina, el cajoncito que tenemos al lado de la cama o una repisa del cuarto.

Destinar media hora cada día para esta tarea hará que avancemos de manera eficaz.
Otro punto importante es preguntarnos: ¿he utilizado esto en los últimos seis meses? Si la respuesta es “no”, es momento de decirle adiós, de despedirnos y agradecerle por todo lo que nos dio o sirvió. “Estoy eliminando todo lo viejo y caduco para que algo nuevo y mejor entre a mi vida.”

“Acabar con el caos es una terapia increíble, que genera una enorme cantidad de energía”.

Hay que darnos el tiempo para armonizar nuestra casa, organizar los documentos importantes, seleccionar lo que ya no necesitamos y quitar lo que nos estorba.

Vivir en el desorden hace que nuestro poder se limite y nos sintamos cansados; al contrario, ¡qué bonito sentimiento cuando acomodamos, limpiamos y despejamos las áreas!

“Una vez que hayas creado espacio, el universo se ocupará de llenarlo, a medida que vayas creando un abundante espacio tendrás más sitio para las cosas buenas que irrumpan en la vida.”

“Menos es más”, así que, ahora que estamos pasando más tiempo en casa, es una muy buena oportunidad para ponerlo en práctica.

Recuerda que poco a poco se llega a grandes resultados.

Desde ya lo estoy aplicando a mi vida, ¿y tú?

¡Sígueme en mis redes y compárteme tu experiencia!

Instagram: demuchasformass

Mariana Cabello

Mujer apasionada por encontrar un propósito en la vida. Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Enamorada de las letras y del sentimiento que provoca el transmitir ideas, expresiones y conocimientos.