LA GUÍA PARA LLEVAR LABIOS OSCUROS

LA GUÍA PARA LLEVAR LABIOS OSCUROS

A incluir en tu lista de compras: un par de lipsticks en tonos oscuros

POR MARIANA RAMÍREZ

Los has visto en la red carpet y en el street style, te seducen con su elegancia, los quieres llevar, pero… no sabes cómo. Sí, estamos hablando de los labios oscuros. Y es que seamos sinceras: tu primer encuentro con un lipstick de este tono puede ser verdaderamente aterrador. De pronto pareciera que pintar dentro de las líneas es prácticamente imposible y, por más que lo intentas, no logras encontrar un color que te favorezca. Además de que seguramente has cometido uno que otro faux pas y has terminado luciendo como un miembro de la familia Adams. Sí, te entendemos perfecto…

La realidad es esta: los labios oscuros pueden ser favorecedores para cualquier persona. Sí, hablamos de rubias, morenas, castañas, blancas y demás. La clave está en encontrar el pantone perfecto para ti.

Estamos hablando de la tendencia de belleza que nunca se irá, pues siempre será la forma perfecta de agregarle un toque de audacia a cualquier look. Entonces… ¿cómo? Comienza a tomar nota, después de leer esta guía, **llevar labios oscuros será el arte que mejor domines.

Prepara

LA GUÍA PARA LLEVAR LABIOS OSCUROS

Antes de hacer cualquier cosa, querrás preparar la piel de tus labios. Primero, exfolia para eliminar todo rastro de resequedad. Después, hidrata con un bálsamo labial o un poco de vaselina.

Neutraliza tu piel

Consejo de experto#1: nunca pintes tus labios sin antes neutralizar el tono de tu piel. Si eliges un labial de un tono rojizo sin asegurarte de eliminar todo rastro de manchas o marcas rojas en tu cutis, el resultado no será favorecedor, pues estarás destacando todas aquellas imperfecciones. Así que, antes que nada, haz de tu corrector, base y polvo tus mejores amigos.

Usa una brocha

La realidad es esta: hasta el más mínimo error será evidente cuando hablamos de tonos oscuros. Y es aquí donde la brocha llegará al rescate. Usar un pequeño pincel para labios hará que la aplicación sea mucho más precisa Y, después, el delineador.

La técnica clásica dicta que el delineador se aplica primero y después el lipstick. Aquí invertiremos las reglas. Primero rellenarás los labios con un pincel y después perfeccionarás el contorno con un lápiz. Éste tendrá que ser del mismo tono que el labial. Si es necesario, siempre puedes recurrir a tu corrector para limpiar los bordes.

Encuentra EL tono

¿Has probado la tendencia con anterioridad y el resultado no ha sido favorecedor? Es porque no has encontrado el tono perfecto para ti. Hablando de labiales oscuros, existen tres posibles variantes de color de base: rosa, café, azul y rojo. Cuando el color de base no es tan obvio, puedes descifrarlo con el siguiente truco: aplica el lipstick sobre un kleenex, en contraste con lo blanco del papel, el tono será visible. Ahora, ¿cómo saber cuál es mejor para ti? Siguiendo esta guía:

Base rosa: pieles blancas, ojos claros

LA GUÍA PARA LLEVAR LABIOS OSCUROS

Base café: morenas, ojos oscuros

LA GUÍA PARA LLEVAR LABIOS OSCUROS

Base azul: neutro, va bien con todos los tonos de piel y ojos

LA GUÍA PARA LLEVAR LABIOS OSCUROS

Base roja: castañas

Frai Gomez

Fotógrafo de eventos sociales para Saltillo360 y Vanguardia MX.