LEILA Y NAYELI LAS MAESTRAS DE LA BELLEZA QUE NECESITAS CONOCER

Fotos: Alejandro Rodríguez.

Labios rojos y ondas relajadas son tendencia para esta época de fiestas.

Leila Adjeroudi está convencida de que a través del maquillaje las mujeres se pueden sentir mejor con ellas mismas. “Se trata de cambiarles el carácter, que salgan más guapas y fuertes”, dijo en entrevista para 360. La maquillista recibió al equipo de esta casa editorial entre espejos, luces, labiales, paletas de sombras, brochas, esmaltes de todos los colores y una gran sonrisa. La acompañó su compañera Nayeli Mata, quien trabaja en Leila Make Up Nails desde hace apenas dos meses, pero es estilista desde hace 10 años. Adjeroudi, a quien siempre le llamó la atención el mundo de la belleza, comenzó a maquillar hace cuatro años.

Juntas, Leila y Nayeli, hacen una gran mancuerna. “Es rápido, porque mientras que Nayeli las peina, yo las estoy maquillando, y en lugar de tardarnos dos horas y media, nos tardamos una hora y media”. Ambas aseguran que, quien las visita por primera vez para probar, siempre regresa. Y es que utilizan marcas profesionales de casas como Dior, Urban Decay o Atelier. Por su parte, Nayeli asegura estar “prácticamente casada” con los productos Paul Mitchell para peinados de mayor duración y no maltratar el cabello.


“Seguimos a los mejores, por ejemplo a Pepe Gutiérrez, con quien tomé una clase privada, es el mejor maquillista de México, y él se va a Los Ángeles a Nueva York, a diferentes Fashion Week, él siempre está a la vanguardia y buscando tendencias”, mencionó Leila respecto a aquellos maestros del maquillaje en quienes se inspira. “Hay otro que me gusta mucho, Mario Dedivanovic, es el maquillista de Kim Kardashian, y tú sabes que las Kardashian tienen mucha influencia en el mundo de la moda”.

Para Leila y Nayeli, no hay mejor satisfacción que trabajar con “marcas bonitas”, porque el cliente ve la diferencia. Sin embargo, hay una cuestión que suele suceder, y es cuando llegan chicas renuentes a un cambio. “Para mí, sí es un poquito difícil sacarlas de su zona de confort, pero al final se dejan, las convencemos”, dijo Leila entre risas. Y es que a maquillista se enfrenta a frases como: “yo no quiero brillo”, “a mí no me queda el delineador” o “no uso smokey eyes”. Pero Leila opta por hacerles el cambio y si no les gusta, se los quita. Pero la maquillista presume que sus clientas quedan muy contentas, “les encanta”.


Hoy en día los cosméticos son parte de la vida diaria de las mujeres, pero no siempre fue así. A través de los años, hombre y mujeres, fueron descubriendo materiales como el plomo o los minerales con los que pudieran resaltar ciertas facciones de su rostro, como los ojos. La historia del maquillaje se remonta siglos atrás, un claro ejemplo es Cleopatra. Nombrar a la reina más joven de Egipto es pensar en un delineado negro y marcado, y en el color rojo para los labios. Es el rojo, precisamente, el color de tendencia para esta época de posadas y fiestas. En ese sentido, Leila asegura que si los labios tendrán un color más cargado, entonces los ojos podrían llevar un color café o brillos sutiles en dorado o plateado.

“La boca muy cargada es tendencia, y algo que fue típico el año pasado es el highlighter, que regresa, pero menos cargado”, dijo Leila. Por otra parte, Nayeli asegura que por esta temporada a veces el clima es muy húmedo, y los peinados tienen a bajar. “Lo que yo hago es preparar el cabello para que tenga una larga duración el peinado, y es lo que ofrecemos. Lo que viene de moda son las ondas relajadas, es decir no muy marcadas. Así como los peinados tipo messy, que es como si te peinaras tu sola, pero alguien te peina”.

  Tips para la época de frío

Para esta temporada, no hay nada mejor que verse espectacular en todas las reuniones, por ello Leila aconseja tomar mucha agua y menos cafeína. “Lo ideal es que preparen muy bien su piel con cuidados diarios. La hidratación es la clave para tener una piel bonita con o sin maquillaje”, agregó. En cuanto a el cuidado del cabello, a Nayeli le preocupa que lo general las mujeres se bañan con agua más caliente. “Es necesario cuidar el cabello con agua tibia y con acondicionadores o tratamientos hidratantes para que no se reseque”, también cree importante regular la temperatura de las herramientas de peinado como las tenazas o las planchas. “Hay que utilizar acondicionador diario para hidratar las puntas porque las temperaturas bajas resecan mucho el cabello”, finalizó.

  Luce increíble en las posadas

  • El color rojo sigue de moda para los labios, sin embargo, no hay que cargar mucho los ojos, por lo que se pueden usar tonos cafés o brillos sutiles en dorado o plateado.
  • La boca muy cargada es tendencia.
  • Regresa el uso del highlighter o iluminador, pero de manera más sutil.
  • Vienen los peinados con ondas relajas u ondas messy.
  • En esta época los peinados tienden a bajarse por la humedad. Se recomienda hidratar el cabello con tratamientos y acondicionadores.
  • Bañarse con el agua muy caliente puede resecar considerablemente el cabello. Se recomienda regular la temperatura de las tenazas o planchas.
  • Tomas mucha agua y reducir la cafeína ayudará a tener una piel más hidratada.
  • La hidratación es la clave para tener una piel bella, ya sea con o sin maquillaje.

 

No hay comentarios

Comentarios cerrados