HOJAS DE PLÁTANO SUSTITUYEN BOLSAS DE HULE

super hojas platano

En este supermercado hojas de plátano sustituyen bolsas de plástico y así ayudamos a salvar el planeta.

Un supermercado en Tailandia ha tenido una increíble idea para luchar contra las toneladas de basura de plástico que van al mar: utilizar hojas de plátano.

¿Sabías que las bolsas plásticas causan más de 100.000 muertes de tortugas marinas cada año cuando estos animales las confunden por comida? Es un ejemplo de por qué se está haciendo conciencia para reducir el uso de bolsas de plástico.

super hojas platanoTE PUEDE INTERESAR…

En Coahuila ponen fin a uso de bolsas y popotes de plástico; reforma entraría en vigor en 2020

Las bolsas de plástico tardan cientos de años para desintegrarse, y las bolsas biodegradables mucho menos: 18 meses. Pero hay mejores alternativas.
Un supermercado verde

En Tailandia, los dueños de supermercados envuelven sus productos en hojas de plátano, una idea que se ha vuelto viral en todo el mundo. Lanzada por la marca Rimping Supermarket, esta idea, es aceptada por muchos clientes. Es una manera de combatir el desperdicio de plásticos responsables a escala global.

Las hojas de plátano se utilizan para empacar pimientos, peras, espárragos y más. El Congreso del Estado puso fin al uso de bolsas de plástico en Coahuila al aprobar una reforma para restringir la venta, facilitación y obsequio de bolsas y popotes plásticos en supermercados, tiendas de autoservicio, farmacias, tiendas de conveniencia, mercados, restaurantes y similares.

super hojas platano

El plazo es de aproximadamente 8 meses para eliminar todas las bolsas, así que es idea de las hojas de plátanos es una gran opción.

TE PUEDE INTERESAR…

Usar bolsas de plástico y popotes está prohibido

en estos estados de México

Sonia Valdés

Periodista de Vanguardia desde 1989. Editora de Omnia, Hogar y suplementos como PERIODIQUITO y CAMPUS Enlace Universitario. Maestra de inglés a nivel secundaria y una gran entusiasta de promover los valores y la importancia de practicar un deporte. Con un especial cariño por el beisbol.