APUESTA POR LO ECOLÓGICO

NOTA DE BODAS

Si tu pareja y tú se preocupan por la naturaleza, sigan estos consejos para reducir el impacto de su ceremonia en el medio ambiente.

ILUSTRACIÓN ESMIRNA BARRERA

Con información de Martha Stewart Weddings, Brides y The Knot.

Una boda no sólo es uno de los eventos más importantes de la vida, sino uno de los que más contamina, por todo lo que se tira a la basura en cuanto termina la fiesta. Cada vez más personas están comprometidas con el medio ambiente y buscan reducir su huella de carbono en el mundo; por ello, si tu estilo de vida es eco-friendly, tu evento también puede serlo.

Podría parecer muy complicado, e incluso más costoso, pero haciendo pequeños cambios en ciertos aspectos pueden reducir significativamente su impacto en la naturaleza e incluso ahorrar un poco. Sigan estos consejos:

1.- Opten por invitaciones impresas en papel reciclado o digitales; hagan lo mismo con los menús, recuerdos y programas. Actualmente existe mucha variedad, ¡incluso algunos tienen semillas, de las que brotan flores si las siembras! Otra opción es usar materiales como tela o madera.

BODA

2.- Incluyan en su recepción vajilla y cubertería de cerámica, metal o vidrio, así como popotes o bolsas para el té de acero. Aléjense del plástico o los productos de un solo uso.

BODA

3.- ¿Quieren apoyar a las organizaciones y asociaciones ambientales o comprometidas con los animales? Pidan efectivo como regalo y destinen una parte o todo -como ustedes prefieran- a estas causas.

BODA

4.- Busquen un salón eco-friendly. Normalmente les ofrecen reutilizar decoración u opciones al aire libre para reducir al mínimo el consumo de electricidad. Será más sencillo poner en práctica sus acciones sostenibles si comparte su visión.

BODA

5.- En lugar de comprar un traje y vestido que solo usarán una vez, renten: encontrarán opciones muy bonitas y económicas. Sus damas y padrinos pueden hacer lo mismo.

BODA

6.- Reutilicen lo más posible: opten por decoración que después integrarán al hogar, centros de mesa capaces de trasplantarse al jardín y entreguen a sus invitados recuerdos comestibles en lugar de artículos desechables.

BODA

Avatar
Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado