HERMOSILLO, LA CIUDAD MÁS CÁLIDA DEL PLANETA

hermosillo el más caliente

Con los 48°C registrados, la capital de Sonora rompió el récord histórico y se convirtió en la ciudad más caliente de la Tierra.

Como recordarás, el mes de junio ha sido el más caluroso para México, pero especialmente para la zona norte. WX Now, que registra los máximos extremos en las temperaturas del mundo, ubicó a Hermosillo como el lugar más caliente del planeta, por encima del desierto de Sahara, Irán, la India y Libia. ¡No puede ser!

hermosillo el más caliente
El Organismo de Cuenca Noroeste de la Conagua reportó que la temperatura máxima en la capital sonorense durante los últimos días fue de 48º grados Celsius a la sombra.
Debido al clima extremo, el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Miguel Alemán estableció suspender actividades en tres plantes de educación pública que no cuentan con los servicios básicos.

Te puede interesar
Verano peligroso

Para fortuna de sus habitantes se observan nublados dispersos, con potencial de lluvias escasas en las sierras del sur de Sonora y suroeste de Chihuahua así como un viento en rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h).
A partir del jueves empezará un refrescamiento gradual de las temperaturas; sin embargo, persistirán algunas temperaturas máximas superiores a 40°C en los valles.
La Secretaría de Salud llamó a la población a extremar precauciones para prevenir enfermedades derivadas del calor.

hermosillo el más caliente

Recomendaciones

No esperes a tener sed para consumir líquidos.
Trata de tomar mínimo dos litros de agua diariamente.
Evita la exposición solar en las horas de mayor radiación.
Usa bloqueador solar.
Realiza tus actividades al aire libre y deportivas durante las primeras horas del día.
Evita ceremonias cívicas bajo el sol, así como trabajo físico intenso y prolongado.

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado