HACEN PRUEBAS DE VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

La vacuna usada típicamente para prevenir la tuberculosis forma parte de un estudio con humanos para descubrir si será efectiva contra el coronavirus COVID-19.

Desde que se dio a conocer el coronavirus, hemos visto todos los temas posibles relacionados con la pandemia. Y no es para menos, todos debemos estar al tanto de lo que va sucediendo con el COVID-19.

Pero el día de hoy tenemos una noticia que quizá te pueda alegrar, ya que varios laboratorios se han dedicado a descubrir la cura contra esta enfermedad que está afectando a miles de personas en todo el mundo y por fin están probando la posible cura.

La inmunización llamada BCG, de Bacilo Calmette-Guerin, ha sido aplicada en 4 mil trabajadores de un hospital en Australia, en un estudio que durará seis meses.

Nigel Curtis, jefe de investigación de enfermedades Infecciosas del Instituto de Investigación Infantil Murdoch, declaró a la agencia Bloomberg que la vacuna BCG aplicada durante cerca de 100 años a diversos niños en el mundo puede ser útil para estimular el sistema inmune, con el fin de que este que pueda defenderse de varias infecciones, virus y bacterias.

Los trabajadores que aceptaron voluntariamente formar parte de la prueba, serán sorteados al azar para aplicarles una vacuna contra la gripe estacional y la tuberculosis, en tanto que a otro grupo sólo les aplicarán la inmunización contra la gripe.

La Organización Mundial de la Salud ha llamado a coordinar esfuerzos internacionales para aplicar este tipo de estudio. Un análisis similar está tomando lugar en México, en la UNAM, la doctora Laura Palomares, especialista en medicina molecular, informó que, junto con su equipo desarrollan una vacuna contra el SARS-CoV2, el nuevo coronavirus identificado como la causa de la enfermedad conocida como COVID-19.

Te puede interesar: Las primeras pandemias de la historia.

Con información de El Financiero y Grupo Fórmula.
Avatar
360

No hay comentarios

Comentarios cerrados