QUÉ HACER SI TE ENFERMAS CUANDO VIAJAS

Viajar enfermo seguro medico

Viajar es el momento de divertirse y disfrutar de la vida sin embargo qué hacer si te enfermas en medio de un viaje…

Hay pocas cosas tan molestas y estresantes como enfermarse en medio de un viaje que tanto habías esperado. Aún así, los vuelos largos y los cambios en el clima pueden afectar tu inmunidad, y tus afecciones crónicas y alergias pueden comenzar a actuar, o puedes ser abrumado repentinamente por la gripe o, bueno, la diarrea de los viajeros.
Cualquiera que sea el caso, estas ideas te ayudarán a estar listo para enfrentar cualquier síntoma inesperado con la calma de un cirujano, ya que sabrás exactamente cómo actuar. Además, aprenderás a evitar los problemas comunes de salud en los viajes, para que puedas disfrutar de tu viaje.

¿Tiene cobertura de seguro médico en el país de destino?

La mayoría de las pólizas de seguro ofrecen cobertura internacional. Checa tu seguro de gastos médicos.

Viajar enfermo seguro medico

Informa a tu médico que viajarás

Tu médico no solo podrá brindarte consejos importantes sobre las medidas preventivas que desees tomar antes de tu viaje, sino que también te ayudará a averiguar si necesitas tomar medicamentos o vacunas (como hepatitis A, fiebre tifoidea, fiebre amarilla o influenza) antes del viaje. Diferentes países tienen diferentes riesgos para la salud asociados con ellos.

¿Tiene alguna condición preexistente o alergias severas?

De ser así, pídele a tu médico una carta impresa que describa tu condición y la lista de nombres genéricos y dosis de cualquier medicamento recetado que puedas estar tomando. Asegúrese de llevar esta carta contigo en todo momento.

Establecer un contacto de emergencia

En muchos pasaportes, hay una página de información donde puede proporcionar el nombre, la dirección y el número de teléfono de una persona de confianza para contactar en caso de emergencia. Completa y dile a esa persona que estarás lista para ayudar si es necesario. Si no hay tal página en tu documento de viaje, simplemente inserta una tarjeta con la misma información en tu pasaporte.

Viajar enfermo seguro medicoCrea un botiquín médico de viaje

Estas son las cosas que siempre debe guardar en su botiquín de primeros auxilios: medicina friamedicación para la indigestión, analgésicos, medicina para la alergia, ibuprofeno, toallitas desinfectantes de manos, tiritas y vendajes, un antiséptico, un termómetro. Puedes contraer la gripe cuando viajas en avión, así que asegúrate de limpiar la mesa frente a ti y lavarte y desinfectarte las manos con frecuencia. El segundo problema más común son los problemas digestivos, como el estreñimiento o la diarrea, ya que las personas tienden a probar muchos alimentos nuevos cuando están en el extranjero, así que asegúrate de tener medicamentos para aliviar esos síntomas, especialmente si sabes que es propenso a ese tipo de problemas.
Si está tomando medicamentos recetados, asegúrese de mantenerlos en tu embalaje original con una etiqueta clara. Además, los medicamentos que estás tomando podrían considerarse narcóticos y ser ilegales en tu (s) país (es) de destino, así que comunícate con la embajada del país que estás visitando para asegurarte de que están permitidos y de que no te quiten el medicamento.

Investigue las instalaciones médicas

Hay algunas cosas que puedes hacer para asegurarte de obtener la atención médica que necesitas en caso de una emergencia, puedes comunicarte con tu embajada, que generalmente podrás remitirlo a un médico que hable tu idioma, un hospital confiable y ayudarte a comunicarte con su familia.

Mantén una buena higiene y hábitos alimenticios a toda costa

Lávate las manos con la mayor frecuencia posible cuando viajes y asegúrate de comer alimentos frescos y preparados en condiciones limpias. Investiga muy bien el país que estás visitando y descubre si debes evitar ciertos tipos de comida callejera y si el agua es segura para beber.

No hay comentarios

Comentarios cerrados