GREEN WIFEY, COCINA SALUDABLE

MARIANA BUENO

El libro ofrece muchas opciones de platillos para cambiar tu estilo de vida este 2021, desde comida mexicana, americana y árabe.

FOTOS MARIANA AYALA

Cambiar tu estilo de vida y comer saludable y delicioso sí es posible, así lo demuestra el libro Green Wifey, que tiene más de 130 recetas para preparar platillos sencillos o elaborados con toda clase de verduras.

Mariana Bueno Tamez estudió la carrera de nutrición y después de casarse despertó en ella el interés por preparar platillos saludables sin sacrificar el sabor, así comenzó a crear sus propias versiones. Los publicó en su cuenta de Instagram, donde recibía comentarios positivos de personas que le pedían sus recetas y consejos, pues pensaban que no era comida de dieta debido a sus colores y la creativa combinación de los ingredientes.

MARIANA BUENO

“Después, en marzo de 2020 aproximadamente, comenzó la pandemia, en donde me sobraba el tiempo y me puse a reflexionar de cómo había cambiado mi vida al comer sano y cómo lo he disfrutado. Fue así como nació el deseo de compartir estos cambios con las personas de mi alrededor”, contó.

Lanzó Green Wifey junto con su socia, Mariana Ayala de Santoscoy, quien le apoyó en la parte de diseño, fotografía e impresión. Durante meses trabajaron en el proyecto. Mariana Bueno se encargó de la preparación de los alimentos, hacía 15 platos semanales para tomarles fotos, y escribía la información y la lista de ingredientes.

Tuna sushi cake.
Tuna sushi cake.

El libro cuenta con más de 130 platillos con distintos grados de dificultad  y tiempos de preparación, entre 15 minutos y una hora. Hay para todos los gustos y se ajustan a las necesidades y el bolsillo de las familias, desde italianos, mexicanos, americanos o árabes, todos saludables, como la ensalada de nopales o la pizza de camote.

El contenido se divide por verduras, pues cada una tiene diferentes propiedades, nutrientes, minerales y funciones metabólicas. Además, Mariana brinda consejos para hacer modificaciones de acuerdo a tus necesidades o gustos.

“Yo sé que cada cuerpo es diferente y hay ciertos alimentos que a ciertas personas les caen perfecto y su cuerpo las absorbe bien y las digiere bien, y hay otros cuerpos que no”, explicó.

Camote fries.
Camote fries.

Mariana espera que la gente le dé una oportunidad y comprenda que comer saludable no significa estar a dieta, restringir los alimentos o que la comida tenga un mal sabor. Es un estilo de vida que puede disfrutarse y genera muchos beneficios, “sobre todo lo que yo más vi cambio fue a nivel interno, a nivel digestivo, a nivel de energía”, agregó.

Comer sano hace que el cerebro esté más activo, aumenta el nivel de concentración, acelera el metabolismo, mejora la digestión y absorción de nutrientes así como la condición de la piel y el cabello, controla las hormonas y ayuda a bajar de peso.

“Me gustaba por eso compartir mis recetas, porque cambias esa mentalidad de que empieza enero y tengo que estar a dieta y bajar de peso. Tienes que ser paciente y, sobre todo, enamorarte de ese estilo de vida y de comer rico, y con el paso del tiempo vas a ver resultados”, concluyó.

Pizza de coliflor.
Pizza de coliflor.

Green Wifey

Costo: 500 pesos

Para adquirir el recetario comunícate a los números de teléfono, Instagram o correo electrónico.

Instagram: @green.wifey

Correo electrónico: green.wifey@hotmail.com

Mariana Bueno: 844 350 6082

Mariana Ayala: 81 1577 0107

Sitio web: greenwifey.com

Envíos a toda la república.

MARIANA BUENO

Mariana Bueno Tamez

Lo que más te gusta de los recetarios: aprender formas nuevas de cocinar e inspirarme. Me encanta leer recetas porque es una inspiración para mí, me encanta leer una, dos o tres recetas y siempre crear mi propia versión.

Lo que menos te gusta de los recetarios: que toda su cocina sea igual. Por ejemplo, si cocinas comida mexicana que sea solamente comida mexicana, el mismo sabor en todo me aburre.

Persona que más admiras: mi mamá, es una persona que emprendió su negocio sola, que no tuvo una vida fácil y siempre es una mujer muy positiva.

Mayor orgullo: mi nueva familia, el haberme casado y tener familia. Tengo un hijo y estoy embarazada de tres meses. Para mí han sido mi mayor logro, creo que tomé una muy buena decisión y me he hecho mejor persona, he crecido demasiado personalmente, en ser esposa y en ser madre.

Qué te hace feliz: cocinar. Sinceramente me encanta, es algo como terapéutico. Cuando salgo de viaje extraño cocinar; pero también amo viajar, me gusta mucho estar con mi familia. Me gusta hacer ejercicio también, soy una persona que le encanta correr, hago yoga y pilates, me ayuda mucho a calmar mis ideas.

Si pudieras cambiar algo del mundo, ¿qué cambiarías?

Cambiaría el egoísmo. A mí me cuesta mucho el egoísmo. Yo creo que todos venimos aquí a aportar algo, de todo se puede aprender, y a dejar una huella. Yo sí creo mucho en el destino y en que estamos hechos para algo, pero también en el compartir, en el ayudar al otro.

Ceviche verde

Ceviche verde.

2 – 3 personas

15 minutos

Ingredientes

  • 3 filetes de pescado en cuadritos
  • 6 limones
  • 1 chile habanero verde
  • 3 chiles serrano
  • 2 tomatillos verdes
  • 1 diente de ajo chico
  • ½ aguacate
  • 1 cdta de limón
  • Sal de mar
  • Pimienta
  • ½ pepino sin cáscara, en cuadritos
  • ¼ tz de cilantro picado
  • ¼ tz cebolla morada

Preparación

  1. En un recipiente agregar el pescado, jugo de 6 limones y sal de mar hasta que quede totalmente cubierto el pescado. Refrigerar por 3 horas.
  2. Colar el pescado previamente cocido en limón y colocar en un bowl.
  3. Mezclar el pescado, cebolla y cilantro en el bowl, para después preparar la salsa del ceviche.
  4. Hervir 1 chile habanero, 3 chiles serrano y 2 tomatillos verdes hasta que queden suaves. Reservar y dejar enfriar.
  5. Licuar los chiles, tomatillos, ajo, aguacate, sal de mar, 1 cdta de limón y pimienta. Reservar y dejar enfriar o refrigerar la salsa.
  6. Mezclar el bowl del paso 3 con la salsa.

Nota: Se puede acompañar con tostadas deshidratadas o sobre hojas de lechuga.

Giveaway

Mariana Bueno y 360 te regalan:

Un recetario Green Wifey, ¡para que prepares comidas saludables y deliciosas!

Solo debes revisar las redes de 360

Instagram: @saltillo360

Avatar
Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado