PRUEBA ESTAS RECETAS CON TOMATES

TOMATES

FOTOS UNSPLASH, PEXELS E INTERNET

Con información de Williams Sonoma, La Vanguardia, El Diario.es y Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El tomate es uno de los ingredientes más utilizados en la gastronomía de casi todo el mundo, aunque su consumo generalizado solo tiene cinco siglos. Este fruto llegó a Europa a través de los conquistadores españoles, quienes primero lo usaron como elemento decorativo.

Es fuente de vitaminas A, B y C, fibra, potasio y antioxidantes que disminuyen el riesgo de padecer enfermedades crónicas, cardiovasculares y cáncer. Además, posee un antibiótico con propiedades antibacterianas, antimicóticas y antiinflamatorias.

Inclúyelo en tus comidas con estas recetas:

Crepas de queso de cabra y tomate

TOMATES

Ingredientes

1  huevo

4 tomates

½ taza de harina

1 taza de leche

8 cucharaditas de mantequilla sin sal

1 cucharadita de pimienta

½ cucharadita de aceite de canola

½ cucharadita de sal

110 g. de queso de cabra

Procedimiento

1.- Combina la leche, aceite, huevo, harina, pimienta y sal con ayuda de una licuadora. Refrigera la mezcla de 2 a 8 horas.

2.- Cubre con mantequilla un sartén para crepas. Pon 2 cucharaditas de la mezcla en el centro, distribúyela por el sartén y cocina hasta que se vuelva dorada. Gira y continúa la cocción por 1 o 2 minutos.

3.- Coloca sobre la crepa los tomates rebanados y encima una capa de queso de cabra. Sazona con sal y pimienta. Dóblala en cuartos y colócala en una bandeja cubierta con papel pergamino. Hornea durante 3 o 5 minutos. Sirve.

Tostadas de tomate, tocino y aguacate

TOMATES

Ingredientes

1 aguacate

4 rebanadas de pan grueso

2 tomates

8 tiras crujientes de tocino

Sal

1/2 taza de salsa alioli

Procedimiento

1.- Coloca el pan en una bandeja y hornea hasta tostarlo, aproximadamente 2 o 3 minutos.

2.- Unta la salsa alioli en el pan. Pon las rebanadas de tomate y sazona con sal, después acomoda el tocino y el aguacate. Sirve.

Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado