GALOPANDO HACIA EL TRIUNFO

POR CAROLINA GARCÍA / FOTOS LUIS CASTREJÓN

Rodrigo Sala Sánchez se encuentra invicto en el Circuito Estatal de Nuevo León junto con su caballo Grillo en la categoría de Jinete Debutante de 90 cm.

Amante de los animales, Rodrigo se interesó por los caballos desde que era niño. Por eso decidió entrar a este deporte lleno de adrenalina. A excepción de su bisabuelo, que fue charro, nadie de su familia practica la equitación.

“Una amiga de mi papá me llevaba a montar y me llevó ahí, al hípico”, recordó Rodrigo.

Entrena desde hace cinco años en el Centro Ecuestre Almería con el maestro Carlos Segura. Gracias a sus consejos, enseñanzas y al esfuerzo de su equipo de caballerangos, que atienden y cuidan de su caballo, ha logrado destacar.

Actualmente participa en el Circuito Estatal de Nuevo León, por lo que cada mes viaja a Monterrey para competir en los diferentes hípicos contra más 30 jinetes. Acaba de terminar la tercera etapa y se encuentra invicto.

Las competencias constan de dos pruebas con obstáculos, la primera es de 12 y debe recorrerse en un tiempo menor a 80 segundos. Después sigue la pista de desempate, con solo seis. La cuarta etapa del circuito será a finales de abril.

Rodrigo afirma sentirse feliz y orgulloso de estos logros, que comparte con su familia y sus compañeros en el centro ecuestre, quienes han obtenido segundos y terceros lugares. Pero su reconocimiento más especial fue su primera victoria.

“Hubo una competencia, fue la primera que tuve de 90 cm y la gané y me dieron un premio para el caballo y para mí, algo monetario”, expresó.

Para alcanzar estos resultados, Rodrigo ha tenido que aprender a gestionar su tiempo, para entrenar y cumplir con sus tareas escolares. Hay semanas en las que es más complicado, porque en algunas practica dos días y en otras, cinco.

Pero lo más difícil de este deporte es crear una conexión con el caballo, para que siga todas las indicaciones. Esa relación determina el éxito o el fracaso.

Rodrigo espera entrar a otras competencias y ya se está preparando para saltar el metro. Invita a los jóvenes a que se animen a conocer y practicar la equitación.

Grillo

Edad: 12 años

Raza: Palomino

 

Rodrigo Sala Sánchez

Edad: 15 años

Escuela: Colegio Americano

Padres: Guillermo Sala Núñez y Patricia Sánchez Garza

Hermanos: Estefanía y Guillermo Sala Sánchez

Marcas de equipo de equitación: Cavallería Toscana, es italiana.

Película: 21 blackjack

Hobbie: básquetbol

Récord: 31.68 segundos en pista de desempate.

Deportista: LeBron James

Color: negro

Comida: sushi

Qué odias: el huevo

Mascotas: una perrita pomeranian, dos chihuahuas, dos boxers y un geco.

Viaje: Chiapas

Miedo: selacofobia

Mejor cualidad: bueno para esquiar

Mayor defecto: desordenado

Avatar
Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).

No hay comentarios

Comentarios cerrados