FLORES DE LA BUENA SUERTE EN CASA

flores de la buena suerte

Lleva un poco de buena fortuna a tu casa en forma de flores significativas

Las flores no son simplemente encantadoras, también pueden traerte suerte. Según la tradición, los antiguos griegos y romanos usaban flores para la buena suerte, y llevaban guirnaldas de hierbas aromáticas porque se creía que el fuerte aroma ahuyentaba a los espíritus malignos. Pero el poder de las flores no se trata solo de evitar la mala vibra.

La mayoría de las culturas creen que ciertas flores son auspiciosas y también pueden atraer buena suerte. Aunque dejando de lado los mitos, estar rodeado de flores fragantes y hermosas es suficiente para que cualquiera se sienta afortunado. ¿No crees?

En estos tiempos difíciles, todos podríamos beneficiarnos con un poco de buena fortuna. Y si estás pensando en hacerlo en forma de flores, estas son algunas opciones.

Si tu flor favorita compartida no está en esta lista, podrías considerarte afortunada. Digamos que te encantan los girasoles porque fueron las primeras flores que recibiste de tu esposo y eso sin duda también es un signo de buena fortuna, después de todo ¡mira cómo te fue!

Entonces llegó el momento de que elijas ramos de flores, botones, centros de mesa y más, específicamente teniendo en cuenta estas flores que traen fortuna.

Floes de la buena suerte

Peonías

Estas flores exuberantes se cree que traen riqueza. En Corea, representan la felicidad matrimonial y la pasión y se utilizan para los centros de mesa en las bodas. Esta flor se asocia al amor, a la felicidad y la belleza. Regalar peonías se convierte en un gesto de amor y buenos deseos en la vida.

Rosas

Son las flores más conocidas y bellas del mundo. En muchos países, los pétalos de rosa se arrojan a las parejas que abandonan su ceremonia de boda para invitar al amor y la abundancia. El rosal más antiguo del mundo se encuentra en la catedral de Hildeseilm en Alemania, se dice que tiene más de mil años de antigüedad.

Jazmín

Para los occidentales el jazmín blanco es símbolo de cariño, de amor eterno y de la sensualidad por lo cual se regala a un ser amado. Su gran belleza y delicioso olor hacen que sea una alternativa sofisticada y hermosa para la buena suerte.

Floes de la buena suerte

Lavanda

Además de darte buena suerte, el aroma alivia la ansiedad y promueve la serenidad.

Floes de la buena suerte

Lirios

Una flor sagrada que se cree que ahuyenta a los espíritus malignos y atrae los positivos. Los lirios blancos son reflejo de la felicidad. Los lirios naranjas también son reflejo del amor y la pasión juvenil. Los lirios rojos demuestran un amor ardiente y lleno de pasión. Son un regalo perfecto entre los novios, acompañando perfectamente eventos como las pedidas de mano.

Lirio de los valles

Kate Middleton llevó esta tradicional flor de boda, que simboliza la pureza y el regreso a la felicidad, y es la flor identificada con Ostara, la diosa alemana de la primavera y la fertilidad. También es un elemento básico en las bodas católicas, ya que se dice que la flor creció de las lágrimas que la Virgen María lloró durante la Crucifixión.

Floes de la buena suerte

Flores de azahar

No es un concurso, pero si hubiera una para la flor más afortunada, las de azahar serían las ganadoras. Es un símbolo de pureza y fertilidad en las culturas china, india, persa y europea porque el naranjo produce tanto una fruta como una flor. La Reina Victoria lució una corona de flores de azahar en su boda en 1840.

Caléndulas

Se cree que estas flores son afrodisíacas, son comestibles y se ven muy bien flotando en cócteles.

Te puede interesar:

Beneficios y propiedades de la caléndula

Ramas de olivo

Las ramas de olivo verde plateado, intercambiadas al final de una guerra en la antigua Roma, y ​​modificaciones para coronar a los ganadores de los juegos olímpicos en la antigua Grecia, son un signo de paz. Las ramas de cualquier árbol frutal representan la fertilidad.

Gardenias

La flor de la gardenia simboliza la pureza y dulzura. También estas flores nos indican que hay un amor secreto. Regala gardenias si quieres transmitir alegría. Igualmente son un detalle ideal para decir a la persona que las recibe que está preciosa.

flores de la suerte

Girasol

Pero lo que simboliza el girasol por si mismo es, la fidelidad, amistad y un amor profundo y sincero. Por lo que es normalmente un buen regalo para tus seres queridos, además les transmites el mensaje de que, dicha persona es un sol en tu vida.

Te pude interesar: Galería de las flores más bonitas

 

Avatar
Sonia Valdés

Periodista de Vanguardia desde 1989. Editora de Omnia, Hogar y suplementos como PERIODIQUITO y CAMPUS Enlace Universitario. Maestra de inglés a nivel secundaria y una gran entusiasta de promover los valores y la importancia de practicar un deporte. Con un especial cariño por el beisbol.

No hay comentarios

Comentarios cerrados